¿El torneo más duro? La cancha sintética en la altura por la que los argentinos pierden la cabeza

A más de 3 mil metros sobre el nivel del mar se ha presentado en Jujuy un cancha con césped artificial. "Es una verdadera fortaleza", dicen.

Fútbol Peruano

Fútbol Peruano

La cancha artificial que se hizo en la altura de Jujuy, Argentina. 

Más sobre:

fútbol argentino

En el fútbol peruano es de lo más común ver a equipos como Alianza Lima y Universitario jugar de visita ante clubes, que además del campo sintético, tienen a altura como aliada. Sin embargo, en Argentina se trata de un hecho insólito al que califican como "proeza". 

Y es que medios de ese país informaron sobre una cancha que se ha inaugurado recientemente en Humahuaca, provincia de Jujuy, con 3012 metros de altura sobre el nivel del mar, y cuya superficie es artificial. 

Juuy

La cancha de Jujuy.

La cancha de Jujuy.

"La cancha, que funciona en las instalaciones del Club Atlético Independencia, fue inaugurada por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y por el secretario de Deporte de la Nación, Carlos Mac Allister", publicó el portal argentino 'Bolavip'. 

Que se den una vuelta por el Perú.

Para el fútbol peruano esta no es ninguna novedad. Y es solo tomando como referencia el fútbol profesional, UTC  de Cajamarca y Comerciantes Unidos juegan en canchas con césped sintético y ubicados en la altura. 

Juuy

La cancha de Jujuy.

La cancha de Jujuy.

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App