Una vez que se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona, decenas de medios de comunicación y autoridades oficiales legaron hasta la casa del astro argentino. (Foto: REUTERS)
Una vez que se confirmó la muerte de Diego Armando Maradona, decenas de medios de comunicación y autoridades oficiales legaron hasta la casa del astro argentino. (Foto: REUTERS)

El 25 de noviembre del 2020 será recordado por ser uno de los días más tristes en la historia del balompié mundial. Cada año recordaremos que aquel día partió de este mundo uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, .

Tras haber superado ‘exitosamente’ una operación en la cabeza, el astro argentino se encontraba recuperándose hace quince días en su casa ubicada en el exclusivo barrio de San Andrés, de la localidad de Tigre.

Según La Nación, algunas versiones aseguran que el ‘Pelusa’ habría perdido la vida en las primeras horas del día miércoles, aunque su deceso fue anunciado recién al mediodía. Se llega a esta deducción tras haberle tomado la temperatura a su cuerpo, el cual registraba 35 grados. Esto hace indicar que Diego Maradona dejó de existir mientras dormía, entre las las 6 y 7 a.m.

Además, según la declaración de su médico personal, la última persona que lo vio con vida fue su sobrino Johny Espósito, quien fue el familiar que estuvo pendiente de él en sus últimos días de vida.

Aproximadamente a las 11:30 de la mañana, el psiquiatra y el psicólogo llegaron hasta el casa del Diego para darle su medicación diaria. Sin embargo, notaron que no reaccionaba. De inmediato le avisaron a Johny y posteriormente a un vecino que era médico.

Acto seguido llegó la primera ambulancia para intentar reanimarlo con todos los protocolos posibles, aunque ya era muy tarde. El doctor recibió la siguiente orden desde la empresa para donde labora: “Que no entre nadie más. Llamá ya al fiscal y a la Policía”.

Finalmente, llegó la fiscal Laura Capra para corroborar la muerte del ‘10’ de manera legal. Procedió a llamar a Claudia Villafañe (exesposa de Maradona) para señalarle que la realizarían una autopsia. ¿El motivo? Diego Armando Maradona había muerto solo y tenían que determinar la razón. El primer amor del ‘Peluso’ dio la autorización. “Edema agudo de pulmón secundario a insuficiencia cardiaca crónica reagudizada. Corazón con miocardioparia dilatada”, terminó siendo la causa del fallecimiento.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO

TAGS RELACIONADOS