San Lorenzo derrotó 2-0 a Atlético Tucumán en el Estadio Pedro Bidegaín de Buenos Aires por la fecha 12 de la Superliga Argentina. El cuadro de Almagro ha conseguido aprovechar los tropiezos de Boca Juniors y hoy es puntero del torneo.
San Lorenzo derrotó por 2-0 a Atlético Tucumán, en un partido anticipado de la duodécima fecha, y con un partido más, alcanzó temporariamente a Boca en el primer puesto de la Superliga de primera división del fútbol argentino.
En el estadio Nuevo Gasómetro, Nicolas Blandi (6) y Nicolás Reniero (83) marcaron los goles para el Ciclón, que ganó cinco de sus últimos seis partidos y asoma dispuesto a discutirle el campeonato a los 'xeneizes'.
Con este triunfo, San Lorenzo llega a 24 unidades, al igual que Boca, que perdió sus últimos dos cotejos, pero el equipo preferido del Papa Francisco tiene un cotejo más en su haber.
Este encuentro debía disputarse el segundo fin de semana de diciembre, pero se adelantó por un pedido de la agencia de seguridad porteña, ya que en esa fecha se celebrará la Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio en Buenos Aires.
Mientras tanto, este fin de semana se jugará la undécima fecha, que comenzará el viernes por la tarde con el partido entre Unión y Belgrano, en una jornada en la que también se medirán Defensa y Justicia-Godoy Cruz, y Huracán-Patronato.
El sábado se enfrentarán Olimpo-Chacarita, Argentinos-Temperley y Newell's Old Boys-Racing, mientras que el domingo será el turno de Talleres-Estudiantes de La Plata, Tigre-San Lorenzo, Boca-Arsenal y Gimnasia La Plata-River Plate.
El lunes jugarán Lanús-Vélez Sarsfield, Atlético Tucumán-Colón y San Martín de San Juan-Banfield, en tanto que el partido entre Independiente y Rosario Central fue postergado por la participación de los 'Diablos Rojos' en la final de la Copa Sudamericana, que disputarán en los próximos días contra el colombiano Junior o el brasileño Flamengo.
San Lorenzo: Navarro; Díaz, Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Quignón, Piris, Gudiño, Acevedo, Romagnoli; Blandi.
Atlético Tucumán: Sánchez; Romat, Cabral, García, Zárate; Acosta, Grahl, Melo, Núñez; Blanco, Affonso.
Salvo la derrota con Banfield en condición de local, San Lorenzo no sabe lo que es perder en la Superliga Argentina. El cuadro de Biaggio ha encontrado en Blandi y Cerutti dos armas letales para hacerle daño a cuanto rival se le ponga en frente.
En la pasada fecha, San Lorenzo venció a Argentinos Juniors en el mismo estadio donde el jueves tratará de doblegar a un Atlético Tucumán que está en búsqueda de salir de la zona media de la tabla y hacerse con un torneo internacional.
San Lorenzo ha sabido encontrar un equipo compacto con el cual busca regresar a lo más alto de América. Sin embargo, se sabe que todo es paso a paso, razón por la cual buscarán arrebatarle el primer lugar a un—hasta hace unas fechas—imbatible Boca Juniors.
San Lorenzo: Navarro; Díaz, Rodríguez, Caruzzo, Rojas; Mercier, Gudiño, Quignón, Belluschi; Cerutti, Blandi.
Atlético Tucumán: Sánchez; Acosta, Cabral, García, Villagra; Aliendro, Freitas, Barbona, Núñez, Álvarez; Rodríguez.