Boca Juniors logró este domingo un agónico empate 1-1 en su visita al Atlético Tucumán y permitió que sus perseguidores reduzcan la diferencia en la Superliga argentina, a falta de siete jornadas para su finalización.
Luego de sufrir un duro golpe el miércoles pasado al caer ante River en la definición de la Supercopa argentina, el 'Xeneize' sufrió hasta el último minuto para rescatar un punto de su visita al estadio José Fierro de Tucumán.
Javier Toledo puso en ventaja temprano al equipo local con un certero golpe de cabeza y Walter Bou, de arremetida, sentenció el 1-1 definitivo en el primer minuto del tiempo agregado.
Con este resultado, Boca sumó 47 puntos y mantiene todavía una apreciable ventaja sobre sus cinco principales escoltas que ganaron todos en esta vigésima jornada.
Talleres, que en la próxima fecha visitará a Boca Juniors en la Bombonera, se impuso el sábado por 1-0 a Defensa y Justicia, con gol de Juan Ramírez, para quedar en la segunda posición a seis unidades del líder.
Godoy Cruz, en tanto, superó hoy por 0-1 a Estudiantes en La Plata con la conquista de Pol Fernández y alcanzó las 37 unidades a diez de los 'Xeneizes'.
En la cuarta posición quedó San Lorenzo tras imponerse con autoridad por 2-0 al Olimpo y llegar a 36 enteros, todavía con un partido pendiente ante Independiente.
Racing Club ratificó su gran momento al golear por 5-0 a Patronato con las conquistas de Alejandro Donatti, por duplicado, Leonardo Sigali, Lisandro López y Lautaro Martínez.
Con este triunfo, la 'Academia' alcanza los 35 puntos, la misma cantidad que Independiente, que este lunes visitará a Tigre en el final de esta vigésima jornada.
En otros resultados, el viernes Rosario Central derrotó por 3-1 a Chacarita, mientras Lanús se impuso a domicilio por 1-2 a Colón; el sábado Argentinos venció por 1-0 a Newell's Old Boys, Huracán doblegó por 1-2 a Temperley y San Martín goleó por 3-0 a Gimnasia, aunque no pudo evitar la renuncia de su técnico Néstor Gorosito.
Fuente: EFE