Boca y River empataron por la Copa Diego Maradona (foto: AFP)
Boca y River empataron por la Copa Diego Maradona (foto: AFP)

se vieron las caras en una nueva edición del Superclásico de Argentina. Ambas escuadras dejaron todo en el campo y regalaron un partidazo. El ‘Millonario’ remontó un marcador adverso, pero los ‘Xeneizes’ igualaron sobre los últimos en el clásico del fútbol argentino, en el marco de la cuarta fecha de la Copa Diego Maradona.

Con el empate, Boca y River mantienen el liderazgo compartido en el grupo A1 de la zona campeón, de donde saldrá uno de los finalistas de la competencia luego de un mini torneo de cinco jornadas. “Fuimos a buscar con amor propio y pudimos empatar”, dijo Carlos Izquierdoz a la televisión local luego de la igualdad.

En un vibrante partido disputado en el estadio de Boca, conocido como la Bombonera, el conjunto local abrió el marcador a los 9 minutos por intermedio de Ramón Abila, luego de un centro de Emmanuel Mas desde el sector izquierdo.

River, que manejó el balón y dominó en el juego, llevó peligro a la portería rival a los 16 minutos a través del colombiano Jorge Carrascal, con un remate que dio en uno de los postes.

En la segunda etapa, Boca quedó con un hombre menos por la expulsión a los 12 minutos del colombiano Jorman Campuzano. A partir de la superioridad numérica, River reaccionó y dio vuelta el marcador con goles de Federico Girotti y el colombiano Rafael Borré, a los minutos 74 y 77, respectivamente.

El conjunto visitante sufrió a los 80 minutos la expulsión de Enzo Pérez, por lo cual el encuentro quedó diez contra diez. Boca llegó a la igualdad a los 86 minutos a través del colombiano Sebastián Villa, luego de un pase del veterano Carlos Tevez.

“Dominamos, pero se encontraron con dos acciones que fueron gol”, dijo el chileno de River, Paulo Díaz, tras la igualdad.

Boca Juniors vs. River Plate: los goles

Boca 2-2 River: Gol de Villa

Gol de Villa en el Boca vs. River. (Fuente: ESPN)

Boca 1-2 River: Gol de Santos Borré

El gol de Santos Borré para el 2-1 de River Plate ante Boca Juniors. (Fuente: ESPN)

Boca 1-1 River: Gol de Girotti

Gol de Girotti en el Boca vs. River (Fuente: ESPN)

Boca 1-0 River: Gol de Wanchope Ábila

Gol de Abila en el Boca vs. River. (Fuente: ESPN)

Boca Juniors vs. River Plate: alineaciones confirmadas

Boca Juniors vs. River Plate: minuto a minuto

Boca Juniors vs. River Plate: la previa

se medirán a puertas cerradas en La Bombonera por la cuarta y penúltima fecha de la segunda ronda del torneo, en el primer cotejo entre ambos desde el 22 de octubre de 2019, con triunfo de los auriazules (1-0), pero con festejo para los de la banda roja, que superaron esa eliminatoria rumbo a la final de aquella Copa Libertadores.

esperan brindar un gran espectáculo, el mismo que podría catapultar a uno de los dos hacia el objetivo principal que es quedarse con la Copa Diego Maradona en 2021, certamen creado tras la paralización del certamen a causa de la propagación del COVID-19 en el país.

Desde entonces, la organización de los torneos locales y el extenso paréntesis por la pandemia en Argentina impidieron que volvieran a cruzarse, hasta que el reciente sorteo de la segunda fase de la Copa Maradona determinó que iban a compartir el Grupo A de la Fase Campeón, que los tiene como protagonistas.

Boca Juniors vs. River Plate: horarios y canales del Superclásico argentino

Argentina | 21:30 | FOX Sports Premium y TNT Sports

Perú | 19:30 | Fanatiz

Colombia | 19:30 | Fanatiz

Ecuador | 19:30 | Fanatiz

Chile | 21:30

Uruguay | 21:30

En efecto, y más allá de que el gran objetivo de ambos es la Copa Libertadores, mandan en las posiciones del Grupo A con 7 puntos a dos fechas de la gran finalísima, con ventaja mínima para los auriazules, que tienen un gol más de diferencia (+4, contra +3) de cara a la definición.

Pero Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo, los conductores de ambos equipos, todavía no mostraron sus cartas, ya que los dos también tienen por delante las semifinales de la Libertadores, en las que se enfrentarán sucesivamente contra los brasileños Santos (6 de enero) y Palmeiras (5 de enero), en Buenos Aires.

Sin problemas físicos en el equipo local, Russo evalúa si incluir al estelar Carlos Tevez o darle más descanso antes de la serie copera, pero la idea del experimentado entrenador es presentar un equipo mixto, con parte de los titulares habituales y algunos suplentes, aunque varios son jugadores de experiencia.

Por el lado del conjunto visitante, Gallardo tiene en cuenta que River tendrá un día menos de descanso para el partido por la Libertadores, y que no contará con los lesionados Milton Casco y Fabrizio Angileri para el lateral izquierdo, mientras que el chileno Paulo Díaz recién fue dado de alta por una dolencia en la cadera y sería reservado para la Copa.

El entrenador de River dio a conocer una lista de 23 convocados con buena parte de su once titular, pero también hay en la nómina varios juveniles que podrían tener la oportunidad de disputar el cotejo más importante del fútbol argentino.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO