Atlético Nacional derrotó 2-1 a Junior en el estadio Atanasio Girardot por la Liga Águila. El club del Bolillo Gómez se olvidó por un momento de la mala situación que vive en la Copa Libertadores.
El partido empezó como se esperaba. Un Junior amilanado salió a hacerse fuerte ante el mejor club del mundo, según el IFFHHS. El Atanasio Girardot fue testigo de un comienzo intenso y muy peleado.
Luego de un gol anulado y bastante juego fuerte, en la segunda mitad vino el gol verdolaga. Moreno, de penal, consiguió poner adelante al equipo del 'Bolillo' Gómez.
Sin embargo, Pico asustó a los verdolagas al anotar un tanto a los 74 minutos. Desde ese momento, el cuadro de Barranquilla se dedicó a proteger el resultado.
Sin embargo, el nombre de equipo grande apareció de nuevo para el Atlético Nacional. El equipo del Bolillo tuvo en Ibarguen el milagro para anotar en el último suspiro del cotejo.
Atlético Nacional: Armani; Bocanegra, Cuesta, Henríquez, Díaz; Arias, Uribe, Ramírez, Quiñones; Ibargüen; Moreno.
Junior: Vera; Murillo, Correa, Pérez, Gutiérrez; Sánchez, Serje, Barrera, Pico; Aguirre, Ovelar.
La previa
A mantener la buena racha. Pese a que en la Copa Libertadores no le ha ido bien al vigente campeón del torneo (perdió 3 encuentros), en el torneo local la situación del Atlético Nacional es muy distinta: ha disputado 13 partidos, de los cuales ha ganado 11 y empatado 2 y es el único equipo invicto de la Liga Águila.
Precisamente, los dirigidos por Reinaldo Rueda, buscarán ampliar distancias en lo más alto de la tabla de posiciones –son líderes con 35 unidades-, cuando reciban el miércoles al Junior en el Atanasio Girardot.
Por su parte, el Junior no ha podido levantar cabeza y actualmente se encuentra en el fondo de la tabla, por lo que necesita de un buen resultado en Medellín para salir de esa incómoda situación.
Los de Julio Comesaña suman hasta el momento tan solo 11 puntos, los mismo conseguidos por Envigado y Curtuluá. Los tres equipos ocupan las plazas 18, 19 y 20, respectivamente.