Nadie lo esperaba: el sorprendente dato que explicaría la eliminación de Barcelona en Champions League

Barcelona corrió menos kilómetros que todos sus rivales en Champions League. Un hecho sin precedentes.

Lionel Messi

Lionel Messi y Barcelona quedaron fuera de Champions League en semifinales. (Getty)

Lionel Messi y Barcelona quedaron fuera de Champions League en semifinales. (Getty)

Barcelona tuvo un terrible final de temporada. Las esperanzas de los de Ernesto Valverde se centraban en levantar el triplete; sin embargo, Liverpool y Valencia fueron los encargados de apagar sus ilusiones y dejarlos solo con la Liga Santander

Los expertos iniciaron las investigaciones para entender el por qué del fracaso azulgrana en Champions League. Vencieron en la semifinal de ida en el Camp Nou por 3-0, pero en la vuelta en Anfield, perdieron por un contundente 4-0.

En terreno inglés, el Barcelona perdió claras ocasiones de gol. Ese es el primer problema, la efectividad. Pero a este se le suma en el traslado que realizaron. Los culés corrieron menos kilómetros que su rival en absolutamente todos los encuentros de la competición.

El dato revela que Barcelona encuentra la posesión del balón como un recurso para guardar energías. Mover el balón supone que el rival tenga que correr más detrás del mismo con el objetivo de recuperarlo, algo que, funciona como arma ofensiva y también defensiva.

En Anfield, Liverpool corrió 7 kilómetros más que el Barza y logró pasarlo por encima. El uso de recorrido de estas distancias también es un factor absolutamente clave.

El equipo inglés ha hecho una excelente temporada, pero ha visto cómo la Premier League, que no gana desde 1990, se le escapaba en el último suspiro, al quedar segundo a un solo punto del ganador el Manchester City. La 'Orejona' fue de ellos.

Hazard, el siguiente: los galácticos 'imposibles' fichados por Florentino Pérez en el Real Madrid [FOTOS]

¡Brasil lo llora! Neymar se rompe los ligamentos y queda fuera de la Copa América 2019

¡Ya tienes la vía libre, Florentino! Real Madrid va por joven estrella luego que Barcelona no acepte oferta

Zidane lo espera con los brazos abiertos: la razón por la que el segundo fichaje del Real Madrid no es presentado

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App