Barcelona y Chelsea se volverán a ver las caras por Champions League. Se han visto las caras en ocho ocasiones. una fue victoria para el Barza, cinco del empates y dos victorias de los londinenses; sin embargo todas han tenido jugadas polémicas que han dado qué hablar por años.
La más recordada es el famoso 'Inietazo' por la Champions 2008/09 en Stamford Bridge. En un partido lleno de manos no cobradas, penales olvidados y expulsiones dejadas de lado, Barcelona logró clasificar a la final del torneo.
Otro partido para el recuerdo es el 2-2 en el Camp Nou en la temporada 2011/12. Sergio Busquets anotó, Messi falló un pena, Ramires nos regaló una joya de sombrero y el 'Niño' Torres sentenció al Barza.
Los partidos se que ya se han vuelto 'clásicos' por la expectativa que generan se jugarán en febrero y marzo de 2018, según ha deparado el sorteo realizado este lunes en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza).
La ida tendrá lugar, entre el 13/14 y 20/21 de febrero, en Londres. La vuelta (6/7 y 13/14 de marzo) se jugará en el Camp Nou.