Su rival casi aprovecha y un error pudo costarle caro. Barcelona vio pasar el peligro muy cerca del palo izquierdo de Mar André Ter Stegen cuando el atacante Steven Bergwijn sacó un remate cruzado en una espectacular contra del PSV que salió dispuesto a llevarse los tres puntos en la Champions League 2018.
Todo comenzó con un error de Ousmane Dembelé que buscó la jugada personal en medio de tres defensores de PSV. Los holandeses recuperaron el balón e iniciaron la veloz carrera por derecha con Hirving Lozano, que cambió el juego hasta la posición de Bergwijn quien casi anota.
El delantero de 20 años controló y ante la marca de Gerard Piqué se animó a pegarle con efecto al balón que pasó muy cerca del arco que defiende Ter Stegen. El lamento del holandés era evidente porque sabe que en esta clase de partidos se debe aprovechar cada ocasión que exista.
PSV visitó al Barcelona en la primera fecha del grupo B de la Champions League en el Camp Nou. Ambos estrenaron el nuevo horario del torneo europeo que ahora arranca con partidos a las 11:55 de la mañana (hora peruana).