Si bien Lopetegui es el que tendrá, siempre, la última palabra y todo dependerá de cómo se desarrolle la temporada, el Real Madrid repartirá a sus porteros de la siguiente manera: Courtois en Liga y Keylor en Champions. Una vieja fórmula que ya puso en práctica la 'Casa Blanca' hace algunas temporadas con Iker Casillas y Diego López. Incluso lo hizo el Barcelona en la temporada 2014-15.
Iker Casillas y Diego López protagonizaron un 'duelo' aparte por el arco del Real Madrid en el curso 2013-14, con Ancelotti como técnico. El italiano decidió darle la Champions y Copa del Rey a Casillas y La Liga a López. El resultado no pudo ser mejor para Iker, quien alzó los dos títulos de las competiciones que disputó.
El Barza del triplete
Incluso el cuadro azulgrana en la temporada 2014-15 con Luis Enrique como técnico, tuvo que repartir competiciones para sus porteros: Claudio Bravo se quedó con la Liga y Ter Stegen disputó Champions y Copa del Rey. ¿Qué ocurrió? El Barcelona logró el triplete.
Ambos casos son los mejores avales para Lopetegui, quien está apostando por la misma fórmula con Navas y Courtois. Hasta el momento, el belga ha sido titular en los dos últimos partidos de Liga, mientras que el 'Tico' lo fue frente a la Roma por Champions. Aunque eso sí, Keylor estuvo en los dos primeros partidos ligueros.
En cuestiones defensivos, la línea de cuatro del Real Madrid se siente conforme con el rendimiento de ambos. Los dos son líderes, hablan bien con sus defensores y no tienen problemas de relación alguna.