Tal y como ocurrió en el 2014 y 2016, el crack portugués Cristiano Ronaldo fue galardonado como el mejor jugador de la UEFA, temporada 2016-17, por encima de Lionel Messi y Gianluigui Buffon. La figura del Real Madrid recibió el premio durante el sorteo de la fase de grupos del torneo para el actual curso.
Ronaldo consigue su tercer trofeo de jugador de la UEFA, uno más que su gran rival Lionel Messi, situándose en una excelente posición para ganar su quinto Balón de Oro e igualar al argentino.
Vestido con traje gris claro, chaleco, camisa blanca y corbata oscura, Cristiano Ronaldo subió por segunda vez esta tarde al escenario del Forum Grimaldi en reconocimiento a una temporada mágica para el portugués, clave en la consecución de la duodécima Champions para el Real Madrid.
El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, anunció el nombre de Cristiano como ganador de un premio que el portugués besó en dos ocasiones y que consideró "un honor recoger otra vez" como el año pasado y que también pertenece a sus compañeros.
Sin dudas, fue la temporada del luso, quien antes de recibir este galardón, también había sido premiado como el mejor delantero, por delante, otra vez de Messi, y de la figura de la Juventus, Paulo Dybala.