Entre elogios y críticas, Cristiano Ronaldo sigue siendo uno de los mejores jugadores del planeta. Con el Real Madrid continúa batiendo récords y sus cifras como goleador han aumentado. Pero no solo son goles, también sigue sumando trofeos ganados a su palmares.
Entre estos se encuentra el más importante de Europa, la Champions League. Con el último triunfo ante el Atlético, CR7 ya pertenece al grupo de futbolistas que se han llevado la 'orejona' en tres ocasiones. En sus tres finales disputadas, el portugués, de alguna u otra manera, siempre ha sido protagonista.
El júbilo de Cristiano Ronaldo tras anotar su primer gol en una final de Champions League con el Manchester United, se convirtió en frustración tras perder un penal, en el mismo partido, ante Peter Cech. El resto de jugadores convertía y Chelsea estuvo a punto de coronarse campeón de Europa, gracias a su error.
La suerte estuvo de su parte, John Terry resbalaba y desviaba su lanzamiento. El fútbol le daba una nueva chance. Van der Sar le tapaba el penal a Anelka dándole el primer trofeo europeo de su carrera. Tendido en el campo, lloraba solitario mientras sus compañeros festejaban.
No fue un buen partido para Cristiano Ronaldo en 2014. Sus intentos de desborde en el primer tiempo fueron interceptados por la defensa. En el segundo tiempo, cuando su equipo buscaba desesperadamente el empate, esperó en el área cada pelota aérea que llegase. Sin embargo, tanto los centrales como el portero Courtois impidieron que pudieran concretar.
Sergio Ramos empató el encuentro. Y a falta de CR7, fue Di María el que se puso el equipo al hombro y generó la jugada con la que Bale anotaba el segundo en el segundo tiempo extra. Marcelo ponía el tercero y, finalmente, cuando todo estaba definido, de penal el portugués marcaba el cuarto gol. Su efusiva y acelerada celebración cerraba el partido poniéndolo también como protagonista.
Nuevamente, el jugador del Real Madrid no tuvo un buen partido en la final, ante el Atlético Madrid el sábado 28. Erró pases y no pudo ganar en los mano a mano con los defensas rivales. Un par de llegadas culminaron con la pelota atajada por Oblak. Parecía que las cámaras, esta vez, sí dejaban de lado a CR7.
El 7 del Madrid prefirió esperar hasta el final para mostrarse como la máxima figura del nuevo campeón de Europa. Juanfran fallaba su lanzamiento. Crisitano Ronaldo, como Terry en la primera final, tuvo la responsabilidad de darle el título a su equipo. Y como en la segunda final que jugó, convirtió. Conseguía nuevamente la gloria de obtener el trofeo europeo, la undécima para el Real Madrid.
EN VIDEO: Cristiano Ronaldo: Le pedí a Zidane patear el quinto penal.
LEE TAMBIÉN…
Real Madrid: De la humillación de la derrota ante Barcelona a la undécima #ChampionsLeague. https://t.co/SlGXDczM7a pic.twitter.com/yz9xcUUslx
— Diario Depor (@deporpe) 29 de mayo de 2016
Lionel Messi aún tiene más Champions League que Cristiano Ronaldo. https://t.co/NxNoyQ4pzs pic.twitter.com/NWuyKPq73b
— Diario Depor (@deporpe) 29 de mayo de 2016