Manchester City y Chelsea se enfrentarán el próximo 29 de mayo por el título de la Champions League. (Foto: EFE)
Manchester City y Chelsea se enfrentarán el próximo 29 de mayo por el título de la Champions League. (Foto: EFE)

Aún no hay escenario, pero sí el encargado de impartir justicia. El árbitro español Antonio arbitrará la final de la entre el Manchester City y el Chelsea el próximo sábado 29 de mayo a las 2:00 p. m. (hora peruana) en sede por confirmar, según anunció la UEFA este miércoles.

El equipo arbitral que encabezará el colegiado del Comité Valenciano estará formado por Alejandro Hernández Hernández en el VAR y Carlos del Cerro Grande como cuarto árbitro, junto a Pau Cebrián Devis y Roberto Díaz Pérez del Palomar como asistentes.

Juan Martínez Munuera, Íñigo Prieto López de Cerain y el polaco Pawal Gil serán los asistentes del VAR.

Por decisión del Comité de Árbitros de la UEFA Mateu Lahoz, de 44 años, pitará su primera final de Champions después de haber actuado como cuarto árbitro en la final de 2019 jugada en Madrid entre el Tottenham Hotspur y el Liverpool.

Internacional desde 2011 y elegido para participar en la próxima Eurocopa, Mateu ha arbitrado seis partidos de la Champions League esta temporada, entre ellos la ida de cuartos de final entre el Bayern Munich y el París Saint-Germain. EFE

Mateu Lahoz se encargará de dirigir la final de la Champions. (Foto: Getty Images)
Mateu Lahoz se encargará de dirigir la final de la Champions. (Foto: Getty Images)

Final sin sede

Por estar en la lista de países rojos a causa de los contagios de coronavirus (COVID-19), Turquía no podrá acoger el partido más esperado de la temporada. Si bien Londres se postuló para albergar el evento, la UEFA finalmente decidiría nombrar a Portugal como el organizador al igual que en la pasada temporada. Según reportes de medios ingleses, el anuncio se hará oficial este miércoles.

La intención del máximo ente del fútbol europeo es evitar someter a sus trabajadores al confinamiento, algo que en Portugal no es obligatorio. Es por esta razón que la UEFA elegiría a Lisboa, por segundo año consecutivo, como sede de la final de la Champions League.

El partido se jugaría en el estadio Do Dragao o Da Luz y con público en las tribunas, lo que le daría mucho más color al partido entre los ‘Citizens’ con los ‘Blues’.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO