¡Sorpresa y silencio en el Bernabéu! El marroquí Hakim Ziyech y el brasileño David Neres fueron los encargados de adelantar al Ajax contra Real Madrid en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League. El conjunto de Ámsterdam tomó por asalto a los 'merengues', y se puso adelante en el marcador con un más que merecido 2-0.
La primera de estas dos anotaciones ocurrió apenas a los 7 minutos. El Ajax salió al ataque ante Real Madrid con una gran contra por el sector izquierdo. Es así que Dusan Tadic tomó la pelota y habilitó de gran manera a su compañero Hakim Ziyech. El marroquí se encontró ante el portero Thibaut Courtois y con un zurdazo dejó mudo a todo el recinto de la capital española.
El equipo holandés se impuso desde el primer momento con su velocidad y desparpajo ante un conjunto madrileño que se vio superado y que concedió muchos espacios atrás, recibiendo así el segundo gol a los 18'. Esta vez, el autor del delirio 'blanco' sería el joven David Neres, quien tras una ruleta y pase al vació, batiría de gran forma al golero rival.
Un resultado que apearía al Real Madrid de la competición y al que la afición reaccionó con una sonora pitada, pero las malas noticias para los de Solari no acabaron ahí ya que Lucas Vázquez y Vinicius Junior no pudieron completar la primera mitad por lesión.
Como si fuese poco, hay que recordar que el Real Madrid viene de dos derrotas consecutivas a manos del Barcelona: una por Copa del Rey y otra por LaLiga Santander. El conjunto dirigido por Santiago Solari tendrá que replantear todo el partido tras el descanso si no quiere decirle adiós a la única competencia con la que podría salvar la temporada.
Lucas Vázquez y Vinicius se fueron lesionados entre lágrimas
El español Lucas Vázquez y el brasileño Vinicius Junior se tuvieron que retirar del terreno de juego por lesión antes de la primera media hora de partido, con 0-2 en el marcador, y en su lugar entraron el galés Gareth Bale y el español Marco Asensio.
Ambos se marcharon llorando del campo llorando por la impotencia de no poder continuar y por un resultado que apearía al Real Madrid de los cuartos de final de la Champions League.
El técnico argentino Santiago Solari optó por Gareth Bale y por Marco Asensio, los dos únicos futbolistas de ataque con los que contaba en el banquillo tras dejar a Isco Alarcón en la grada, para sustituirles.
Y cayeron dos más
Dusan Tadic, tras asistir en los primeros dos tantos, aumentó a los 62 y Lasse Schone coronó la victoria del Ajax — para acceder a los cuartos de final por primera vez desde 2003 — con un notable tiro libre desde un ajustado ángulo a los 72.
Marco Asensio había descontado para los anfitriones un par de minutos antes.
► ¡Frenkie, estamos contigo! El deseo de Messi y el vestuario del Barça para el Real Madrid vs Ajax de hoy
► "Con vos no hablo más": la pelea de Icardi con Spalletti que lo aleja definitivamente del Inter de Milán
► Horarios, canales y cómo ver hoy el Real Madrid vs Ajax por Champions League 2019 desde el Bernabéu.
► Con Vinicius Junior y Frenkie de Jong: Real Madrid vs Ajax chocan hoy en el Bernabéu por Champions League 2019