El delantero alemán Serge Gnabry fue el encargado de ampliar la diferencia en el marcador en el partido entre Bayern Munich y Chelsea por los octavos de final de la Champions League. El internacional alemán fue decisivo en el inicio de la segunda parte con un doblete (minutos 51 y 54) logrado con asistencias de Robert Lewandowski, que logró luego el tercero (76).
“Robert me ha brindado dos goles que podría haber marcado él mismo. ¡Puedo darle el trofeo! (de mejor jugador del partido)”, declaró Gnabry justo al término del encuentro en Londres. El extremo y figura del Bayern este martes, destacó la actuación colectiva del Bayern en este partido. “Les hemos presionado mucho y hemos aprovechado los momentos de transición. Estamos felices con el resultado”, apuntó.
Lewandowski queda de nuevo al frente en solitario en la tabla de goleadores del torneo, con 11 dianas, después de que el noruego Erling Haaland (Borussia Dortmund, ex del Salzburgo) le alcanzara a 10 la pasada semana con su doblete al París Saint-Germain. El Chelsea acabó además con un hombre menos, por la expulsión del español Marcos Alonso en el 84.
Con su amplio triunfo, el Bayern queda muy cerca de vengarse del equipo que le ganó la final de esta competición en 2012 en su estadio de Múnich. El año pasado un equipo inglés, el Liverpool, había sido el verdugo del Bayern en los octavos de la máxima competición europea, por lo que el campeón de las siete últimas ediciones de la Bundesliga se sacaría también de manera indirecta la espina de aquella enorme decepción.
TE PUEDE INTERESAR
- Alerta por el coronavirus: hinchas del Valencia que fueron a Milán afirman tener síntomas de enfermedad
- Zidane se rinde ante Guardiola a un día del partidazo en el Bernabéu: “Es el mejor entrenador del mundo”
- Ramos, contundente previo al Real Madrid vs. City: “Aquí se ve a los tíos, los niños a un lado”
- Nada ni nadie lo mueve: decisión definitiva de Dembélé sobre su continuidad en el Barça