Se le puede venir la noche al club que dirige deportivamente Pep Guardiola. Manchester City podría quedar fuera de competencias europeas - como la Champions League - para la próxima temporada debido a que UEFA lo investiga debido a supuestas violaciones de las normas del 'Fair Play Financiero'.
Medios ingleses como The Guardian y SKY sostienen que la posibilidad que Manchester City se quede sin Champions de cara a la campaña 2019-20 es más que real. El mandamás del máximo ente del fútbol en Europa, Aleksander Ceferin, apuntó que "la decisión sobre este tema se conocerá muy pronto".
Como se recuerda, Manchester City fue sancionado con cerca de 50 millones de euros en 2014 por incumplir reglas de fichajes, pero Football Leaks reveló hace poco que miembros de la dirigencia 'ciudadana' se reunieron en secreto que directivos de UEFA para reducir considerablemente la cifra de pago.
Se indica que el City habría seguido en la misma línea - incumplir las normas - en los últimos años, y esta vez UEFA le aplicaría un más que duro castigo.
Además del Manchester City, en la mira también se encuentra PSG. Lo investigan por sus cuentas y contratos de patrocinio en la temporada 2016-17 (los números, en un principio, no cuadran con lo que apunta UEFA). Dos grandes de Europa en problemas.