Porto sacó un importante triunfo en su visita a Brujas, al cual vencieron, sobre la hora por 2-1, en la fecha 3 del grupo G de la Champions League 2016/17 en Jan Breydelstadion.
► Champions League: partidos y tablas de posiciones por la fecha 3
Jelles Vossen abrió el marcador para los belgas apenas a los 12' del primer tiempo. El jugador se benefició del pase de Ruud Vormer en el área, para mandar un remate cruzado de derecha y vencer a Iker Casillas.
Brujas, que venía de sufrir dos goleadas ante Copenhague y Leicester, no supo mantener la ventaja. Más bien, el Porto comenzó su reacción en la segunda parte con un gol del mexicano Miguel Layún sobre los 68'.
Y, en el segundo minuto de descuento, André Silva transformó en gol un penal provocado por Tomás Pina. Con esto, los portugueses llegaron a los cuatro puntos y siguen con vida
Por su parte, a Brujas ya no le queda margen de error si quiere clasificar a la siguiente etapa del torneo. Hoy, es último, sin ningún punto.
Brujas: Butelle; Poulain, Simons, Denswil; Van Rhijn, Tomás Pina, Claudemir, Limbombe; Vormer, Vossen, Vanaken.
Porto: Casillas, Felipe, Layún, Telles, Marcano, Pereira, Torres, Otávio, Jota, Herrera, Silva.
Buen gol de LAYÚN1-1 y toma revancha! pic.twitter.com/dDtia8HEr9
— Alejandro de la Rosa (@adelarosa_espn) 18 de octubre de 2016
Jelle Vossen Goal vs Porto (1-0) – https://t.co/6eQ3H64Io9 via
— Witty Futty (wittyfutty1) 18 de octubre de 2016DailymotionUSA
PREVIA
El técnico Nuno Espírito Santo reconoció que el partido que su equipo jugará es "decisivo" para que pueda seguir adelante en la Liga de Campeones y que no cuenta con "margen de error".
Tras un empate ante Copenhague (1-1) y una derrota ante Leicester (1-0), Porto suma un punto y figura tercero en el grupo G. Es por esto que necesita una victoria sobre Brujas si no quiere descolgarse de la clasificación.
Espírito Santo recordó que no es la primera vez que su club afronta un desafío así y aseguró que el equipo "tiene confianza, es consciente y se muestra responsable para vencer el partido".
"Existe responsabilidad y consciencia de lo que representa el partido de mañana. Antes de cualquier partido la ambición es siempre la misma: jugar para ganar. Haber estado en esa posición nos da más experiencia", destacó.
Del otro lado de la esquina se encuentra el Brujas de Bélgica, ex conjunto del atacante peruano Andrés Mendoza. No suma punto algo y si no gana ya estaría prácticamente fuera del campeonato.
Lo máximo que llegó este club en la Champions fue el subcampeonato que logró en la temporada 1977-78. Hoy está lejos de ese sueño.
Brujas: Butelle; van Rhijn, Poulain, Denswil, Cools, Simons, Pina, Vormer; Limbombe, Diaby y Wesley.
Porto: Casillas; Layún, Felipe, Marcano, Telles; Danilo, Herrera, Torres, Otavinho; Silva y Diogo Jota.
LEE TAMBIÉN…