Pep Guardiola no solo dirigió con mucho éxito al Barcelona por varios años, sino también lo hizo con el Bayern Munich, en el que estuvo tres temporadas. El destino, ahora, lo sitúa como entrenador de Manchester City, pero no se olvida de su pasado con los bávaros. Es así que el español lo demostró en conferencia de prensa.
Sin los 'Citizens' en carrera en el torneo de clubes europeos, a Pep Guardiola le consultaron sobre la llave de semifinales de Champions League entre Bayern Munich y Real Madrid. El de Santdepor no lo dudó ni un segundo y le dio su respaldo a los alemanes.
"Es un clásico de los últimos años. Ojalá esta vez el Bayern Munich tenga la suerte que merece y pueda seguir adelante ya que no estamos ni nosotros ni el Barcelona. (Soy) muy fan del Bayern", señaló Guardiola en la previa al choque de Manchester City ante Tottenham por la Premier League.
Después de la eliminación en Champions League, el Manchester City tiene este fin de semana su segunda oportunidad de lograr matemáticamente el título de la Premier League, si gana al Tottenham y el Mánchester United, segundo, pierde en casa ante el West Bromwich el domingo.
"Intentaremos ser lo que hemos sido durante la temporada y pensar que necesitamos cinco puntos", subrayó Pep Guardiola, cuyo equipo ha sufrido tres derrotas en una semana -dos ante el Liverpool y una ante el United-.