El Real Madrid consiguió el miércoles una agónica clasificación a las semifinales de la Champions League al caer 1-3 ante la Juventus, tras un polémico penal marcado por Cristiano Ronaldo en el tiempo de descuento. La noticia generó una controvertida portada del diario Sport, de España.
El equipo italiano estaba forzando un alargue ya que derrotaba a los locales por 3-0, el mismo marcador con el que los "merengues" habían ganado en la ida en Turín.
Cristiano Ronaldo, mostrando nervios de acero ante la decisiva instancia, marcó en el minuto 97 tras la caída de Lucas Vázquez luego de una dudosa falta de Mehdi Benatia en el área chica.
Como reacción al cobro de la pena máxima en el minuto 93 por parte del árbitro Michael Oliver, todo el equipo italiano reclamó de manera airada, por lo que además fue expulsado el arquero Guianluigi Buffon.
"En el fútbol nada está regalado, hay que pelear hasta el final. Pienso que somos justos vencedores, no entiendo por qué están protestando (por el penal)", aseguró Cristiano Ronaldo tras el encuentro. "No estuvimos muy bien, que sirva como aprendizaje para el futuro", añadió.