Sevilla ganó por la mínima al Olympique Lyon (1-0) con un solitario tanto del francés Wissam Ben Yedder en partido del Grupo H de la Champions League. De esta manera, el equipo que dirige Jorge Sampaoli se acerca a los octavos del torneo continental.
Con esta victoria, los andaluces suman 4 puntos, los mismos que Juventus (que goleó al Dínamo de Zagreb por 4-0). En tanto, los franceses se quedan con tres unidades. Los croatas no suman puntaje.
Fue un inicio de partido trepidante, con ambos equipos buscando el área rival. Maxwel Cornet del Olympique Lyon realizó una gran jugada personal, marchando de tres defensas, pero su disparo, escorado a la izquierda, lo sacó Rico del Sevilla con los pies (24').
Pasado el ecuador del primer tiempo, el encuentro bajó algo en intensidad y las ocasiones de gol se hicieron menos frecuentes, aunque Fekir y Cornet tuvieron un par de chances para haber puesto a su equipo por delante en el marcador.
Pero Sevilla logró ponerse por delante nada más volver de la caseta. El francés Steven N'Zonzi colgó un balón al área, Vietto cabeceó hacia el centro y Ben Yedder la remató a la red con otro testarazo (52').
Fuente (AFP)
Sevilla: Rico; Mariano, Mercado, Pareja, Escudero; Nasri, N'Zonzi, Vázquez, Vitolo; Vietto y Ben Yedder.
Olympique de Lyon: Lopes; Gaspar, Mapou, Nkolou, Morel; Rybus, Gonalons, Darder, Tolisso; Cornet y Fekir.
53' GOOOOOOOOOL! 1-0 Ben Yedder! pic.twitter.com/JvFfGsyMxA— Sevilla FC Sverige (@SevillaSWE) 27 de septiembre de 2016
LA PREVIA
Los hombres de Sampaoli llegan a este partido en el estadio Sánchez Pizjuán tras una dura derrota 3-1 en el campo del Athletic de Bilbao en la 6ª jornada de la Liga española, donde son cuartos.
"Hemos perdido y no queda otra que pensar en el Olympique de Lyon", dijo tras el encuentro liguero Víctor Machín "Vitolo", poniendo el foco en el partido de "Champions" para enjugar la derrota liguera.
El Sevilla ganó dos de los tres partidos que disputó la pasada temporada en la Champions League en su feudo de la capital andaluza y espera seguir en esa línea vencedora en su casa en su objetivo de pasar de fase.
Para ello, Sampaoli apuesta por la posesión de balón y la profundidad.
"Lo que tenemos que lograr es dañar más a través de la posesión. Tenemos que tratar de ser un poco más profundos en el último tercio, llegar más rápido en el área", dijo este lunes en la rueda de prensa al encuentro.
Es "un equipo que consigue transiciones a través de la velocidad que tienen, son muy peligrosos", advirtió el técnico.
Sampaoli cuenta con sus principales estrellas para el partido del martes, entre ellas, el francés Samir Nasri, que tras su buena actuación en Bilbao con gol incluido empieza a perfilarse como una pieza clave del equipo sevillista.
"Creo que en el mundo hay muy pocos jugadores con la capacidad de juego de Samir", dijo Sampaoli, añadiendo que "va a aportar mucho al desenvolvimiento colectivo".
Enfrente, los sevillistas tendrán a un equipo que ha empezado con fuerza en la Champions League (victoria 3-0 ante el Dinamo Zagreb), pero llega a este encuentro tras perder con el colista Lorient 1-0 en la Liga francesa, donde el equipo marcha en novena posición a 7 puntos del líder.
"Nunca es agradable para un futbolista presentarte en la Champions habiendo perdido", reconoció el centrocampista español del Olympique de Lyon, Sergi Darder, al diario ABC.
El Olympique de Lyon confía en poder sacar al menos un empate, que le permita seguir al frente de la clasificación de la llave, pero es consciente de la dificultad del encuentro en el feudo sevillista.
"Ya le he hecho saber a los compañeros en el vestuario la dificultad de jugar en el estadio del Sevilla. No les voy a decir que es un infierno, porque ningún campo lo es, pero su afición aprieta siempre mucho y es complicado", dijo Darder.
"Tendremos que salir muy concentrados, esta muy juntos y aprovechar bien las ocasiones que tengamos", añadió.
El equipo francés llegará a Sevilla con algunas bajas sensibles como su delantero Alexandre Lacazzete, que sigue reponiéndose de sus molestias en la rodilla, o la del lateral brasileño Rafael, que se lesionó en el partido ante el Lorient.
Ante la ausencia de Lacazzete, la responsabilidad ofensiva seguirá recayendo probablemente en Nabil Fekir para intentar perforar la portería sevillista.
Sevilla: Sergio Rico – Mariano, Pareja, Kolodziejczak (o Mercado), Escudero – N'Zonzi, Franco Vázquez – Sarabia (o Kiyotake), Nasri, Vitolo – Vietto. Jorge Sampaoli (ARG)
Olympique de Lyon: Lopes – Yanga-Mbiwa, Nkolou, Morel – Kemen (o Gaspar), Tolisso, Gonalons, Derder, Rybus – Fekir, Cornet. Bruno Génésio.
Árbitro: Bas Nijhuis (NED)
Fuente: AFP
LEE TAMBIÉN…