El juez del partido ha tenido un duro partido por dirigir. Una final siempre será complicada, sobretodo si Argentina y Chile son los protagonistas de la misma. Las decisiones del árbitro siempre serán cuestionadas, pero un hecho anecdótico se apoderó de las cámaras.
Al término del primer tiempo, Alexis Sánchez se acercó donde Heber Lopes, árbitro del encuentro, para hablar sobre los cobros que había tenido durante la primera mitad, ya que los consideraba muy injustos.
En ese momento, Heber Lopes, de nacionalidad brasileña, tenía que lidiar con los reclamos del chileno y de los otros jugadores argentinos. El atolondro de palabras y multiplicidad de acentos llegó a confundirlo, por lo que le hizo una petición al mapochino.
"Habla despacito que no te entiendo", fue lo que dijo el árbitro. El chileno se quedó un poco sorprendido, y decidió dejar de hablar con el árbitro. ¿Habrá sido una especie de provocación? Lo único conciso es que ninguno de los jugadores está contento con las decisiones del juez.
Heber Lopes fue el protagonista en dos ocasiones del partido, sin mencionar las diversas tarjetas amarillas que mostró en el cotejo. Marcelo Díaz se fue a los vestuarios por doble amarilla, mientras que Marcos Rojo lo siguió por una entrada sobre Arturo Vidal.
LEE TAMBIÉN…