Argentina y Chile se vienen enfrentado por la final de la Copa América Centenario en el Metlife Stadium. Ambos combinados llegaron a esta instancia tras vencer a Estados Unidos y Colombia, respectivamente.
Es normal que este tipo de encuentros se muestren friccionados desde un inicio, la naturaleza se debe a todo lo que hay en juego, en este caso: la gloria de ser campeón de América.
Las selecciones de Chile y Argentina, para variar, se caracterizan por ser muy veloces y en el intento de alcanzar rápido un gol, también pegan. Los mapochinos sufrieron rápidamente los constantes ataques de la albiceleste y en el afán de defender Marcelo Díaz se llevó una tarjeta amarilla a los 16 minutos.
La misma calentura del partido, generó que Díaz vuelva a cometer una falta a Lionel Messi 12 minutos más tarde, la sanción fue la misma: tarjeta amarilla. Haber sido 'pintado' dos veces determinó que el centrocampista chileno sea expulsado.
Antes de concluir la primera parte, Marcos Rojo (ARG) también fue expulsado de manera sospechosa ya que su entrada fue totalmente al balón pero Arturo Vidal fingió haber recibido un gran golpe.
EN VIDEO: Ya tiene a Lapadula: AC Milan y otros seis fichajes para formar un equipazo
TE PUEDE INTERESAR…