Con baile incluido: Brasil, a la final de la Copa América 2019 tras vencer a Argentina en el Mineirao

Argentina y Brasil  protagonizaron la primera semifinal de la Copa América 2019. La 'Canarinha' dio cátedra y se impuso 2-0 con goles de Gabriel Jesus y Roberto Firmino. Esperan al ganador del Perú vs Chile el domingo en el Maracaná.

Argentina vs Brasil
Argentina vs Brasil
Argentina vs Brasil
Argentina vs Brasil

Brasil jugará el próximo domingo en el Maracaná de Río de Janeiro la final de la Copa América 12 años después de su última final, la del título de 2007, tras superar a Argentina por 2-0 ; y se sobrepuso al fantasma del Mineirao, donde encajó un 1-7 ante Alemania en el Mundial 2014.

El conjunto de Adenor Bachi 'Tite' buscará su noveno título de Copa América, doce años después de la década prodigiosa en la que encadenó cuatro títulos de cinco posibles (1997, 1999, 2004 y 2007), dos de ellos ganados a Argentina, el rival al que dejó por el camino en la semifinal de hoy.

Del último título, el del año 2007 ganado precisamente a Argentina, solo continúa en la actual selección brasileña el lateral derecho y capitán Dani Alves, que marcó en aquel encuentro el 3-0 final y tendrá la posibilidad de volver a ser campeón doce años después.

La selección canarinha se impuso a Argentina una vez más en el estadio de Belo Horizonte, donde nunca ha sido batida por su eterno rival sudamericano, ya que con el de hoy acumula cinco victorias y un empate en seis enfrentamientos oficiales en este estadio.

Con este triunfo, Brasil mantiene su preponderancia en los duelos oficiales respecto a su rival, con el que acumula siete partidos sin conocer la derrota en instancias oficiales, desde 2005 en un partido de las eliminatorias para el Mundial 2006.

Brasil se enfrentará en la final del domingo en el Maracaná de Río de Janeiro al ganador de la semifinal que disputarán mañana Chile y Perú, en Porto Alegre. EFE

Argentina vs Brasil: así jugaron:

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Éverton, Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Brasil y Argentina
se han enfrentado en 47 ocasiones en partidos oficiales, con 19 victorias argentinas, 17 brasileñas y 11 empates; aunque si se suman los encuentros amistosos el conjunto sube a 105 encuentros, con 41 triunfos brasileños, 37 argentinos y 26 igualadas.

En la Copa América, el balance se inclina hacia Argentina, que ganó a su rival brasileño en 15 ocasiones, por nueve victorias de la 'Canarinha' y ocho igualadas.

Argentina vs. Brasil: horarios en el mundo

México - 7:30 p.m.
Ecuador - 7:30 p.m.
Perú - 7:30 p.m.
Colombia - 7:30 p.m.
Venezuela: 8:30 p.m.
Bolivia - 8:30 p.m.
Chile - 8:30 p.m.
Paraguay - 8:30 p.m.
Argentina - 9:30 p.m.
Uruguay - 9:30 p.m.
España - 2:30 a.m. (miércoles 3 de julio)

La Selección de Argentina tiene fe en continuar con su progresión, esta vez contra Brasil, luego de los avances que presentó en cuartos ante Venezuela (0-2), a la espera del aparición de Lionel Messi, con un juego discreto hasta ahora, como lo ha reconocido él mismo, y quien ha criticado el mal estado de los campos en Brasil.

El 'Scratch' que dirige el técnico Tite está enfocado en mostrar su mejor versión, la del rodillo que no da opción al rival como ante Perú (0-5), y evitar su lado más oscuro visto contra Venezuela (0-0) y Paraguay (0-0), el de un equipo bloqueado por los nervios cuando el cronómetro corre en su contra.

En Brasil, el lateral izquierdo Filipe Luis, titular indiscutible en lo que va de la Copa América, se entrenó el reciente domingo a medias y es seria duda por unas molestias en el muslo derecho. Su lugar en la 'Caranarinha' sería tomado Alex Sandro.

Por su parte, el volante Fernandinho continúa con esos dolores en la rodilla derecha y está casi descartado, mientras que el delantero Richarlison consiguió reintegrarse a la concentración tras superar un cuadro de paperas, pero está falto de ritmo.

Tite recupera al menos a Casemiro, que se perdió los cuartos de final ante Paraguay por sanción, una pieza clave para seguir con la portería a cero (cuatro partidos y cero goles en contra).

En Argentina, el director técnico Lionel Scaloni ya sabe lo que es perder contra la Brasil de Tite. Fue en un amistoso jugado en Arabia Saudí en octubre pasado que se decidió con un cabezazo del central Joao Miranda en el tiempo de descuento.

Para esta nueva batalla, el técnico podría repetir once por primera vez desde que sentó en el banquillo albiceleste. Han sido trece partidos con trece alineaciones diferentes y mañana podría romper esa racha, tras la buena imagen mostrada ante la 'Vinotinto'.

No obstante, la gran incógnita que sobrevuela la concentración argentina es saber si Scaloni mantendrá el tridente ofensivo formado por Lautaro Martínez, Lionel Messi y Sergio Agüero, o dará salida a este último para reforzar el centro del campo con Ángel Di María.

Argentina vs. Brasil: posibles alineaciones

Brasil: Alisson; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro; Casemiro, Arthur, Coutinho; Éverton, Gabriel Jesus y Roberto Firmino.

Argentina :  Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Agüero y Lautaro Martínez.

► Paolo Guerrero pretendido por Boca para reforzar su delantera

►  Adrien Rabiot anunciado como nuevo jugador de Juventus

Alucinante oferta del Barcelona por Lautaro Martínez

►  Barcelona fija el precio de Ousmane Dembélé en el mercado

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App