El entrenador la selección argentina, Gerardo Martino, indicó que la victoria ante Chile en el debut en el Grupo D de la Copa América Centenario en Estados Unidos fortalece al equipo y destacó su funcionamiento sin su estrella Lionel Messi.
"Es evidente que el seleccionado que podía ganar iba a salir fortalecido. Me parece importante haber ganado. Nos fortalece desde el funcionamiento del equipo", dijo Martino en conferencia de prensa posterior al triunfo 2-1 en el Levi's Stadium de Santa Clara.
Para el estratega, los argentinos fueron "justos ganadores", a diferencia de otros partidos con Chile que habían sido más equilibrados, incluyendo la final de la Copa América 2015 en la que cayó por penales. "Hoy tuve la sensación que por primera vez jugando contra Chile tuvimos siempre el control del juego", afirmó.
Respecto de la ausencia de Lionel Messi, el técnico albiceleste recordó que su equipo "siempre es mejor" con el astro del Barcelona, pero que cuando no está en el campo hay que "sobreponerse" a eso. Gaitán fue el encargado de reemplazarlo.
"Él siempre nos hace mucho mejor a nosotros. Lo que tenemos que sobreponernos es a las eventuales ausencias que él pueda tener", dijo, destacando que el equipo "supo manejar diferentes aspectos de juego". "Cuando pudo correr, corrió, y cuando tuvo que retroceder, retrocedió bien", explicó. Martino señaló que la "expectativa" es que la 'Pulga' esté apto para el segundo partido de Argentina en la Copa, el viernes ante Panamá en Chicago.
Fuente: AFP
LEE TAMBIÉN