Fue una dura entrada, pero fue al balón antes que nada. Esta es la frase que está en la boca de todos los albicelestes luego de ver la repetición de la falta que le costó la roja al lateral de Argentina, Marcos Rojo. La final de la Copa América Centenario vuelve a estar con paridad de jugadores.
En los primeros minutos del partido, Marcelo Díaz se fue a los camerinos tras ser castigado por las dos faltas que le cometió a Lionel Messi. No hubo mucha discusión, ya que las dos entradas del defensor tenían que ser penadas con dicho color de cartulina.
Después de dicha decisión, el árbitro Heber Lopes fue un poco más blando con Chile. Minutos más tarde, Marcos Rojo evitó que Arturo Vidal recibiera un balón cómodamente con una fuerte entrada por detrás, lo cual llevó a que se gane la tarjeta roja.
Si bien la acción fue brusca, el contacto con el jugador chileno fue casi nulo. El lateral del Manchester United fue claramente al balón, pero el contexto y coyuntura hicieron que la famosa 'compensación' aparezca en la final de la Copa América Centenario.
El partido sigue 0-0, y con diez hombres cada uno. La final es muy parecida a la del 2015, donde Chile se hizo con la Copa América. Lo que depara el segundo tiempo es un misterio, pero sin ninguna duda no carecerá de intensidad.
LEE TAMBIÉN…*
(EZ)