Argentina y Messi vuelven a decepcionar en la Copa América tras empate 1-1 frente a Paraguay en el Mineirao

Argentina  no levantó cabeza ante Paraguay  por la fecha 2 de la Copa América 2019 La zurda de Lionel Messi y las manos del arquero Franco Armani mantienen a la 'Albiceleste' conectada al respirador artificial que le permite sobrevivir por ahora a la primera ronda.

Argentina

Argentina no levantó cabeza ante Paraguay por la fecha 2 de la Copa América 2019. La zurda de Lionel Messi y las manos del arquero Franco Armani mantienen a la 'Albiceleste'. (Foto: AFP)

Argentina no levantó cabeza ante Paraguay por la fecha 2 de la Copa América 2019. La zurda de Lionel Messi y las manos del arquero Franco Armani mantienen a la 'Albiceleste' con vida. (Foto: AFP)

La zurda del astro Lionel Messi y las manos del arquero Franco Armani mantuvieron a la Argentina conectada al respirador como partícipes del empate 1-1 ante Paraguay que le permite sobrevivir por ahora a la primera ronda de la Copa América. Messi le dio el empate de penal a los 57 minutos, previa intervención del videoarbitraje, mientras el guardameta de River Plate le atajó otro al paraguayo Derlis González a los 62 en el estadio Mineirao de Belo Horizonte por el Grupo B, que tiene a Colombia como único líder con seis puntos y ya clasificado a cuartos de final tras vencer más temprano 1-0 a Qatar.

Paraguay suma dos unidades, mientras que Argentina y Qatar quedaron con una. La Albiceleste, 14 veces campeón del certamen, deberá buscar el pase a la siguiente ronda el domingo contra el campeón de Asia en Porto Alegre y la Albirroja el mismo día contra los colombianos en Sao Paulo. Los dos primeros en cada grupo avanzan a los cuartos de final, junto a los dos mejores terceros. “Tengo la fe que el día domingo conseguiremos el triunfo y vamos a clasificar”, dijo Armani.

En el final de un primer tiempo tedioso, Paraguay abrió el marcador a los 37 minutos cuando Miguel Almirón puso quinta marcha por la banda izquierda, llegó al área y dio el pase atrás para que Richard Sánchez le pusiera broche con un derechazo a la carrera.

Argentina encargó el partido con cuatro cambios respecto al equipo que cayó ante Colombia en el debut, entre ellos los históricos delanteros Sergio Agüero y Ángel Di María, con los que Lionel Scaloni no había quedado conforme por su poco aporte a la ofensiva. Sus remplazantes fueron Lautaro Martínez y Rodrigo De Paul. También ingresaron el mediocampista Roberto Pereyra y el lateral Milton Casco por Guido Rodríguez y Renzo Saravia, respectivamente.

Una decisión arriesgada del entrenador dado que seis de los titulares que salieron a la cancha contra Paraguay están jugando su primera competencia oficial con la casaca argentina. Las modificaciones no mejoraron el juego de Argentina, tan opaco como en el estreno.

El capitán Messi, que juega su quinta copa, se ubicó bien recostado en la banda derecha con poca participación en la generación de juego, que fue asumida por Giovani Lo Celso y Leandro Paredes. Pero sin volantes que se desmarquen ni laterales que se proyecten chocaban inevitablemente con la granítica defensa guaraní.

Cuando Paraguay, que nunca le ganó a Argentina en 25 cruces de Copa América, vio que su rival perdía la fe, se animó a algo más que a pelotazos para gigante Federico Santander. A los 28 minutos con un contragolpe que tomó desacomodada a la defensa argentina, Derlis González quedó de frente y cruzó del derechazo, que previo desvío en Nicolás Tagliafico le pasó muy cerca al palo.

Después llegaría el gol de Paraguay con la autoría intelectual de Almirón, pero con ayuda determinante de Casco y Pereyra que lo corrieron de atrás. El delantero del Newcastle inglés fue hasta el fondo y con facilidad le entregó el balón a Sánchez para que definiera.

Pereyra pagaría su desidia siendo reemplazado por Agüero, quien intervino en la primera llegada de riesgo de Argentina en el partido. De Paul lanzó el pelotazo frontal al área, el Kun la bajó de pecho y se la cedió en Martínez, quien le pegó de primera y la pelota dio en el travesaño. El rebote lo tomó Messi, pero el arquero Junior Fernández la sacó al tiro de esquina.

Sin que ningún jugador argentino reclamara, el árbitro brasileño Wilton Sampaio sancionó penal por mano de Iván Piris que le fue advertida por el VAR. Messi lo ejecutó de zurda, pese a que Fernández le adivinó el palo.

La alegría de los hinchas Albicelestes duró un suspiro. Otamendi le cometió un penal infantil a Derlis González, que él mismo quiso ejecutar pero Armani se puso en modo imbatible como en su club River Plate y le contuvo el remate a los 62 minutos. Fue su primer penal atajado con la selección.

Argentina definirá su suerte en la última fecha para evitar el papelón de una eliminación en primera fase que no le sucede desde 1983. Paraguay nunca le ganó a Argentina en este certamen en 24 duelos.

Con información de AP

PREVIO
Sigue el minuto a minuto entre  Argentina y Paraguay  por la fecha 2 de la  Copa América 2019. El Mineirao será sede de un encuentro con pronóstico reservado, vía América TV, Televisión Pública, TyC Sports y DirecTV Sports en diferentes partes de Latinoamérica.

Depor  te facilita links gratis para ver el partido de fútbol en vivo y en directo para poder descargar en tu celular o cualquier dispositivo móvil de manera segura y legal. Además, te presenta los horarios y canales de TV por país para no perderte detalles del Argentina vs. Paraguay por la  Copa América 2019.

Argentina  sale al campo con Armani; Casco, Pezzella, Otamendi y Tagliafico; Pereyra, Lo Celso, Paredes, De Paul; Messi, Lautaro Martínez. 

Paraguay formará con Fernandez, Piris, Gómez, Alonso, Arzamendia, Rojas, Almirón, Rojas, Sánchez, Santander y D. González.

Con gol de Zapata, Colombia gana 1-0 a Qatar y clasifica a cuartos de final de la Copa América 2019

VER FÚTBOL EN VIVO: el fixture completo para seguir EN DIRECTO la Copa América 2019

Argentina vs. Paraguay

Argentina vs. Colombia: Messi y el fallo que pudo ser el 1-0 por Copa América 2019. (América TV)

La selección de Argentina tuvo un pésimo debut el pasado sábado 15 en el Arena Fonte Nova de Salvador. Su derrota por 2-0 ante Colombia le ha limitado opciones de avanzar como líder del Grupo B e la Copa América 2019. Ahora, contra Paraguay debe ganar sí o sí, sino su clasificación se complicará en la fecha final.

Si Argentina , que confirmó a Messi como titular, gana a Paraguay por Copa América , sumará tres puntos. El duelo de la Albiceleste se jugará después del Colombia vs. Qatar, donde los colombianos son favoritos a vencer y obtener su pase a los cuartos de final. Entonces, es necesario la victoria en el equipo dirigido por Lionel Scaloni.

Argentina no podrá contar con dos de sus figuras para este partido importante contra Paraguay. Ángel di María y Sergio Agüero son dudas y en su lugar ingresarían Rodrigo de Paul y Lautaro Martínez. Para el conjunto albiceleste, una eliminación en primera ronda significaría el peor de sus fracasos en los últimos años.

Por su parte, Paraguay tampoco tuvo el mejor de los debuts en la Copa América 2019. Tras ir ganando 2-0 a Qatar, se dejó empatar antes del final y dejó escapar una gran posibilidad de alcanzar a Colombia en el liderato del Grupo B. Al igual que Argentina , los guaraníes están obligados a ganar de cualquier forma.

Argentina vs. Paraguay

Argentina y Paraguay juegan desde las 19:30 horas en el Mineirao de Belo Horizonte por la segunda fecha de la Copa América 2019.

Argentina y Paraguay juegan desde las 19:30 horas en el Mineirao de Belo Horizonte por la segunda fecha de la Copa América 2019.

AFP

Argentina vs. Paraguay: Posibles titulares

Argentina: Franco Armani - Milton Casco, Germán Pezzela, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Roberto Pereyra, Leando Paredes, Giovani Lo Celso, Rodrigo De Paul - Lionel Messi, Lautaro Martínez.  DT: Lionel Scaloni.

Paraguay: Roberto Fernández - Bruno Valdez, Fabián Balbuena, Gustavo Gómez, Junior Alonso - Celso Ortiz, Rodrigo Rojas - Derlis González, Miguel Almirón, Cecilio Domínguez - Oscar Cardozo.  DT: Eduardo Berizzo.

ÚLTIMOS PARTIDOS DE ARGENTINA

20/11/18 | Argentina 2-0 México | Amistoso FIFA
22/03/19 | Argentina 1-3 Venezuela | Amistoso FIFA
26/03/19 | Marruecos 0-1 Argentina | Amistoso FIFA
07/06/19 | Argentina 5-1 Nicaragua | Amistoso FIFA
15/06/19 | Argentina 0-2 Colombia | Copa América

ÚLTIMOS PARTIDOS DE PARAGUAY

22/03/19 | Perú 1-0 Paraguay | Amistoso FIFA
26/03/19 | México 4-2 Paraguay | Amistoso FIFA
05/06/19 | Paraguay 1-1 Honduras | Amistoso FIFA
09/06/19 | Paraguay 2-0 Guatemala | Amistoso FIFA
16/06/19 | Paraguay 2-2 Qatar | Copa América

Copa América 2019

La Copa América 2019 se juega en Brasil desde el 14 de julio al 7 de julio. Conoce la parrilla de canales para ver todos los partidos en vivo y en directo.

La Copa América 2019 se juega en Brasil desde el 14 de julio al 7 de julio. Conoce la parrilla de canales para ver todos los partidos en vivo y en directo.

Composición

LISTA DE CANALES POR PAÍS PARA VER LOS PARTIDOS DE LA COPA AMÉRICA

¿Qué canales transmitirán la Copa América 2019 en diferentes partes del mundo? A menos de un mes para el inicio del certamen internacional organizado por la Conmebol , conoce los canales de televisión para ver fútbol en vivo y en directo en cada país.

La Copa América 2019 tendrá su edición 46 y se llevará a cabo en Brasil, para eso todos los seguidores de fútbol de todo el mundo buscan la cobertura en vivo y la lista de canales de televisión para ver partidos online  por TV. De esta manera, te facilitamos la parrilla de transmisión para no perderte los 26 partidos del certamen.

  • Brasil: SporTV, Rede Globo, Rede Bandeirantes
  • Argentina: El Trece, TyC Sports, TyC Max, DirecTV Sports
  • Bolivia: Tigo Sports, Tigo Sports+, DirecTV Sports
  • Chile: VTR Cable Ttelevisión, DirecTV Sports
  • Colombia: Caracol Televisión, RCN Televisión, Win Sports, DirecTV Sports
  • Ecuador: Gama TV, TC Televisión, DirecTV Sports
  • Paraguay: Telefuturo, Tigo Sports, Tigo Max, DirecTV Sports
  • Perú: América Televisión, DirecTV Sports
  • Uruguay: Teledoce, Tenfield, DirecTV Sports
  • Venezuela: Venevisión, DirecTV Sports
  • Canadá: TSN
  • Costa Rica: Teletica
  • El Salvador: Canal 4
  • México: Televisa, TV Azteca, TD
  • Estados Unidos: Telemundo
  • Francia: Star en Deportes

LA FE DE MESSI CON EL PLANTEL DE ARGENTINA PARA LA COPA AMÉRICA

Argentina vs. Paraguay

"Creo que este grupo está preparado para este desafío, y va a intentar sacarlo adelante", señaló Messi en entrevista.

"Creo que este grupo está preparado para este desafío, y va a intentar sacarlo adelante", señaló Messi en entrevista.

AFP

Con Lionel Messi en el equipo, la albiceleste llegó hasta los cuartos de final del Mundial de Alemania 2006, a la final la Copa América de Venezuela 2007, a los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, a los cuartos de final de la Copa América Argentina 2011, a la final del Mundial de Brasil 2014, a la final de la Copa América de Chile 2015, a la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos 2016 y a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018.

En total, el campeón del mundo con el Sub 20 en Holanda 2005 y de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 disputó con la mayor ocho torneos y perdió cuatro finales, tres de ellas de forma consecutiva.

Pese a haber comenzado la Copa América de Brasil 2019 con mal pie, el capitán albiceleste tiene fe. "Creo que este grupo está preparado para este desafío, y va a intentar sacarlo adelante", aseguró.

¿CÓMO VER ONLINE TODOS LOS PARTIDOS DE LA COPA AMÉRICA

Transmisión EN VIVO ONLINE para Perú

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en Perú

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en Perú por ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en Perú por iOS

Transmisión EN VIVO ONLINE para Colombia

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en COLOMBIA

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en COLOMBIA por ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en COLOMBIA por iOS

Transmisión EN VIVO ONLINE para Argentina

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en ARGENTINA

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en ARGENTINA por ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming en ARGENTINA por iOS

Transmisión EN VIVO ONLINE para Latinoamérica

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming para toda Latinoamérica

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming para toda Latinoamérica en ANDROID

VER AQUÍ partido de la Copa América en vivo online vía Streaming para toda Latinoamérica en iOS

SCALONI Y BERIZZO, DEL DERBI GALLEGO A LA COPA AMÉRICA 2019

Argentina vs. Paraguay

Argentina y Paraguay cuentan con dos técnicos conocidos por años en España. Conoce la historia de ambos.

Argentina y Paraguay cuentan con dos técnicos conocidos por años en España. Conoce la historia de ambos.

AFP

Hace casi dos décadas, Galicia disfrutaba de dos equipos que peleaban por la punta de la Liga española: Deportivo de La Coruña y Celta de Vigo. En ellos figuraban, Lionel Scaloni y Eduardo Berizzo, hoy seleccionadores de Argentina y Paraguay. Del derbi gallego a la Copa América.

Se cruzaron por primera vez en uno de esos momentos de gloria del fútbol de una región que ha simbolizado como pocas el trasvase de personas, nacionalidades y costumbres entre España y Latinoamérica, donde en muchos países, particularmente en Argentina, a los españoles se les sigue recordando como gallegos.

Fue un 30 de octubre de 2001, en el estadio coruñés de Riazor, cuando los hoy técnicos de la Albiceleste y la Albirroja se cruzaron por primera vez en un terreno de juego. El 'Toto' fue titular con el conjunto celeste -por el tono de azul de la camiseta del Celta de Vigo- y adelantó a los vigueses en el minuto 23, un remate de cabeza tras un saque de falta del ruso Alexander Mostovoi.

El hoy seleccionador argentino saltó al césped por su malherido compañero y protagonizó la remontada deportivista con un marcador adverso de 0-2. Acortaron los coruñeses distancia con un gol en propia meta del celtiña Juanfran y empataron gracias a un penalti provocado por Scaloni y cometido por Berizzo, que transformó el uruguayo Walter 'el Rifle' Pandiani en el 2-2 final.

Berizzo, oriundo de la localidad cordobesa de Cruz Alta, fue captado para 'la Lepra' por Marcelo Bielsa en un partido de futbolistas sub-14; el mismo 'Loco' le hizo debutar en 1989, luego le llevaría al Atlas mexicano y posteriormente le incorporaría como parte de su cuerpo técnico en la selección de Chile.

Porque para ambos, como en aquellos derbis gallegos, el duelo de este miércoles en el Mineirao es absolutamente vital. Para Scaloni, porque Argentina necesita sumar tras la derrota ante Colombia (2-0) para no complicarse la vida; y para Berizzo porque Paraguay se complicó un partido que tenía ganado ante Qatar, con un empate (2-2) que merma bastante sus opciones de llegar a cuartos de final.

El Mineirao de Belo Horizonte será Riazor, será Balaídos. Será todas las canchas en las que Lionel Scaloni y Eduardo Berizzo se encontraron, para definir quién sale reforzado y quién se hunde en el Grupo B. De Galicia a la Copa América.

DATOS A CONSIDERAR EN EL ARGENTINA VS. PARAGUAY

Argentina vs. Paraguay

Hoy se juega un partido clave en el Mineirao con el objetivo de seguir con vida en la Copa América.

Hoy se juega un partido clave en el Mineirao con el objetivo de seguir con vida en la Copa América.

AFP

  • Argentina perdió solo uno de los últimos siete partidos ante Paraguay en todas las competiciones (4V 2E); fue en su último duelo, 0-1 como local en las eliminatorias para Rusia 2018.
  • Argentina no ha perdido ante Paraguay por Copa América (19V 5E); es el segundo equipo al que ha enfrentado más veces sin perder en la competición (20V 7E vs. Chile).
  • Paraguay mantuvo su valla invicta en sus dos enfrentamientos más recientes ante Argentina (1V 1E); esto luego de conceder 20 goles en los cinco duelos anteriores (1E 4D), un promedio de 4 goles por partido.
  • Argentina acumula dos partidos seguidos sin convertir goles en Copa América (0-0 vs Chile en 2016 y 0-2 vs Colombia en 2019); no le ocurría en la competencia desde 1989, cuando completó cuatro partidos sin anotar (2E 2D).
  • Paraguay acumula ocho partidos sin victorias en Copa América (4E 4D), con solo un triunfo en sus últimos 18 juegos (10E 7D); le ganó 1-0 a Jamaica en 2015.
  • Argentina cayó en su debut en la Copa América 2019 (0-2 vs Colombia), pero no pierde en sus dos primeros juegos desde la edición de 1979 (1-2 vs Bolivia y Brasil).
  • Paraguay acumula 13 partidos sin victorias en Copa América ante seleccionados de Sudamérica (8E 5D); su último triunfo en la competencia ante un equipo de CONMEBOL fue en 2007, le ganó 5-0 a Colombia.
  • Argentina ganó solo dos de sus últimos 10 partidos (excluyendo amistosos - 4E 4D), con tres derrotas en los últimos cuatro disputados (1V); venció 3-1 a Ecuador en las Clasificatorias y 2-1 a Nigeria en la Copa del Mundo 2018.
  • Sergio Agüero convirtió solo tres goles en sus últimos 23 partidos con Argentina (excluyendo amistosos); le anotó a Francia e Islandia en la Copa del Mundo 2018 y a Panamá en la Copa América Centenario.
  • Derlis González es el único jugador del actual plantel de Paraguay que le anotó a Argentina; fue el último gol de la Albirroja a la Albiceleste, en el 1-0 de octubre de 2016, en las Clasificatorias a Rusia 2018.

CONOCE EL MINEIRAO POR GOOGLE MAPS

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App