Abrazo de gol: Lautaro y el 'Kun' llevan a Argentina a cuartos de final de la Copa América Brasil 2019

Revive el minuto a minuto con  Argentina vs. Qatar por fecha 3 de la Copa América 2019.  Goles de Lautaro Martínez y el 'Kun' en Porto Alegre. 

Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina

Revive el minuto a minuto con Argentina vs. Qatarpor fecha 3 de la Copa América 2019. Goles de Lautaro Martínez y el 'Kun' en Porto Alegre. La “albiceleste”, que venía de perder con Colombia y empatar con Paraguay, se benefició del triunfo del conjunto “cafetero” sobre el “guaraní” y con cuatro puntos terminó la fase inicial en la segunda posición del Grupo B. La “Vinotinto”, en tanto, fue escolta de Brasil en el Grupo A.

En el estadio Arena do Gremio, un tempranero gol de Lautaro Martínez a los 4 minutos, y otro sobre el final de Sergio Agüero a los 82, oficiaron de tabla de salvación para el equipo de Lionel Scaloni, que no brilló, aunque esta vez le alcanzó para superar a un rival que desnudó todas sus limitaciones y quedó fuera del certamen con la derrota.

Tal como se preveía, el novato DT argentino se decantó en favor de jugar con tres delanteros, tal como se lo pidieron sus propios futbolistas luego del empate con Paraguay. Sergio Agüero y Martínez acompañaron a Lionel Messi –de mediocre actuación- en ofensiva. Scaloni también retocó la defensa, con el regreso de Renzo Saravia y la inclusión del joven Juan Foyth. Argentina salió como una topadora en busca del triunfo. Y contó con una “ayuda” inestimable, en el amanecer del partido. Qatar quiso salir jugando, Bassan Husham cambió de frente, y Martínez, atento, estiró su pierna para interceptar la pelota. El delantero del Inter no se complicó y punteó de zurda al gol.

Era el arranque soñado para la “albiceleste”, pero la etapa inicial casi se le convierte en pesadilla porque con el correr de los minutos su funcionamiento se fue desdibujando y no supo sacar nuevamente provecho de la ingenuidad defensiva qatarí.

Argentina erró muchos goles. Las más claras fueron las situaciones dilapidadas por Agüero (una pelota que se fue apenas ancha), y Martínez (definió mal parado, tras una escaramuza en el área), pero Qatar, a partir de los 25, emparejó las acciones y comenzó a llevar peligro al arco de Franco Armani, incluido un tiro libre de Bassan Husham que rozó el palo.

La “albiceleste” padecía la ausencia de centrocampistas de corte, con lo cual los asiáticos lograban hilvanar su circuito de juego, fundamentalmente a través de precisos cambios de frente.

Todo hacía prever el ingreso de Marcos Acuña en el entretiempo, pero Scaloni recién hizo cambios a los 55, cuando sacó a un tibio Giovanni Lo Celso, con la intención de hacer más combativo al medio. En el complemento predominaron los nervios ya que un gol de Qatar cambiaba todo y Argentina hubiera pasado de jugar cuartos con Venezuela a quedar última en el grupo y eliminada. El equipo dirigido por el catalán Félix Sánchez apostaba a tener una contra lapidaria. Los sudamericanos iban e iban, pero chocaban con su propia impericia a la hora de definir.

Finalmente, Agüero –rápido y picante- se sacó las ganas luego de tres chances perdidas en el complemento con un disparo seco y esquinado, tras una buena asistencia del sustituto Paulo Dybala, de buenos primeros minutos en el certamen.

El pitazo final del chileno Julio Bascuñán fue el bálsamo final para una Argentina que, pese a todo, vuelve a creer.

LA PREVIA DEL PARTIDO.

A continuación, te presentamos en esta nota, además de las incidencias del partido entre ambos. Te daremos el minuto a minuto y todas las estadísticas sobre el partido, así como el resto de duelos de la Copa América 2019.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del Argentina y Qatar.

En Perú la transmisión estará a cargo de América Televisión, pero también se podrá apreciar por la señal de DirecTV Sports para toda Sudamérica. En Argentina por TyC Sports y Canal 7 TV Pública. En Qatar por beIN Sports. En México y Centroamérica por Sky HD. En Francia vía beIN Sports. En Alemania, Italia, España y Japón por DAZN. En Estados Unidos por ESPN+, Telemundo Deportes y NBC Sports. Streaming internacional HD por Bet365.

Argentina vs. Qatar: horarios del partido 

14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
15:00 horas en Venezuela, Bolivia
16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania

La estrella Messi sigue jugando demasiado aislado. No hay funcionamiento colectivo, con un terrenal mediocampo que se descompensa fácilmente y pone a sufrir a los defensores. Su técnico principiante Lionel Scaloni no se cansa de probar formaciones.

Todo esto se conjunta para un compromiso de alta tensión en la Arena Gremio en Porto Alegre, al pujar por la clasificación a cuartos de final.

Colombia selló su boleto de antemano en el Grupo B y llegará con el ideal de seis puntos al medirse el domingo en Salvador, a la misma hora, con Paraguay, que tiene dos unidades. Argentina y Qatar siguen con una unidad, con los albicelestes en la cola por la diferencia de goles.

Lo que se juega Argentina es evitar una ignominiosa eliminación a las primeras de cambio en el campeonato sudamericano de selecciones. Habría que retroceder hasta 1983 para reseñar la última ocasión que se fueron a casa tras la primera ronda.

“Sería una locura que no podamos avanzar de grupo cuando son tres prácticamente lo que pasan", dijo Messi.

El DT Lionel Scaloni “escondió” la formación que presentará Argentina en su duelo clave ante Qatar el domingo por la última fecha del Grupo B de la Copa América, aunque todos los indicios apuntan a que incluirá a los delanteros Sergio Agüero y Lautaro Martínez como socios de Lionel Messi en ataque.

“Al equipo lo tengo decidido, los jugadores lo saben, pero no lo voy a decir por una cuestión simple, sería darle una ventaja al técnico de Qatar. En este partido nos jugamos mucho, creo que lo mejor es no darlo esta vez”, señaló Scaloni el sábado en una rueda de prensa en Porto Alegre.

Argentina vs. Qatar: fixture Copa América 2019

A los 3 minutos: Luis Abram casi marca el primero gol en el duelo por la Copa América [VIDEO]

La defensa peruana, un manojo de nervios: el gol de Casemiro para el 1-0 de Brasil [VIDEO]

Las redes estallaron: los memes que dejó la goleada de Brasil a Perú en la Copa América 2019 [FOTOS]

¡No les basta solo con De Ligt! Juventus quiere 'atrasar' al Barcelona de nuevo y va por su fichaje bomba

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App