Lautaro los lleva de la mano: Argentina clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2019

Argentina y Qatar  se midieron por fecha 3 de la Copa América de Brasil 2019. Revive el minuto a minuto del partido en Porto Alegre. 

Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina
Selección de Argentina

Argentina y Qatar se midieron por fecha 3 de la Copa América de Brasil 2019. Revive el minuto a minuto del partido en Porto Alegre.



Argentina vs. Qatar: así jugaron

Argentina: Armani, Saravia, Foyth, Otamendi, Tagliafico, Lo Celso, Paredes, De Paul, Messi, Aguero, Martínez.

Qatar: Al Sheeb; Pedro Correia, Al Rawi, Salman, Al Hajri; Abdulla, Al Haydos, Khoukhi; Mohamed, Almoez Ali, Afif.

LA PREVIA DEL PARTIDO. 

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación.  Depor.com te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de Argentina y Qatar.

Argentina no tiene tiempo para lamentos y necesita urgentemente un triunfo para asegurar su presencia en cuartos de final de la Copa América. Haber perdido con Colombia y el empate ante Qatar le deja cero opciones a Scalonia para más prueba: tiene que poner toda la carne en el asador.

Argentina vs. Qatar: horarios y canales en el mundo

En Perú la transmisión estará a cargo de América Televisión, pero también se podrá apreciar por la señal de DirecTV Sports para toda Sudamérica. En Argentina por TyC Sports y Canal 7 TV Pública. En Qatar por beIN Sports. En México y Centroamérica por Sky HD. En Francia vía beIN Sports. En Alemania, Italia, España y Japón por DAZN. En Estados Unidos por ESPN+, Telemundo Deportes y NBC Sports. Streaming internacional HD por Bet365.

  • 14:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
  • 15:00 horas en Venezuela, Bolivia
  • 16:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
  • 21:00 horas en España, Italia, Francia, Alemania
Argentina

Por la fecha 3 del Grupo B de la Copa América 2019, Argentina se enfrenta a Qatar en el Arena do Gremio desde las 14:00 horas, vía América TV y DIRECTV Sports. (Foto: AFP)

Por la fecha 3 del Grupo B de la Copa América 2019, Argentina se enfrenta a Qatar en el Arena do Gremio desde las 14:00 horas, vía América TV y DIRECTV Sports. (Foto: AFP)

La estrella Messi sigue jugando demasiado aislado. No hay funcionamiento colectivo, con un terrenal mediocampo que se descompensa fácilmente y pone a sufrir a los defensores. Su técnico principiante Lionel Scaloni no se cansa de probar formaciones. Tampoco es dueña de su destino en Brasil. Ni siquiera una victoria en la Arena Gremio en Porto Alegre le asegura la clasificación a cuartos de final, inclusive entre los dos mejores terceros, al estar presa de los resultados de sus demás rivales en el Grupo B y las otras dos llaves.

Colombia selló su boleto de antemano y llegará con el ideal de seis puntos al medirse el domingo en Salvador, a la misma hora, con Paraguay, que tiene dos unidades. Argentina y Qatar siguen con una unidad, con los albicelestes en la cola por la diferencia de goles. Lo que se juega Argentina es evitar una ignominiosa eliminación a las primeras de cambio en el campeonato sudamericano de selecciones. Habría que retroceder hasta 1983 para reseñar la última ocasión que se fueron a casa tras la primera ronda.

Lo bueno para Argentina es que tiene experiencia jugando al límite. Fue lo que le pasó en el Mundial de Rusia el año pasado, en la que llegó a la última fecha con el pie afuera y pudo derrotar 2-1 a Nigeria en San Petersburgo mediante un gol agónico. Tanto en la derrota 2-0 ante Colombia en el debut como en el empate con Paraguay, lo único rescatable se produjo sin falta en el primer cuarto de hora de los complementos. ¿Podrán estirar esos destalles por periodos más amplios?

Teóricamente, enfrentar a Qatar se hubiera catalogado como un trámite fácil de solventar, sin importar que lleven la chapa de campeones de Asia.  Los qataríes son dirigidos por el técnico español Félix Sánchez, formado en el Barcelona, el club de Messi. Se nota su impronta, porque ante quien sea buscan apoderarse de la tenencia del balón.

Es un rival muy ordenado y que derrocha oficio. Remontaron un 0-2 en contra para empatar 2-2 con Paraguay y perdieron con lo justo 1-0 ante Colombia, sometidos por una genialidad de James Rodríguez.  Qatar está vivo y no aflojará el brazo ante los pergaminos argentinos.

Argentina vs. Qatar: alineaciones probables

Argentina : Franco Armani; Milton Casco, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Marcos Acuña, Leandro Paredes, Giovanni Lo Celso; Lionel Messi, Sergio Agüero y Lautaro Martínez.  Seleccionador: Lionel Scaloni.

Qatar: Saad Al Sheeb; Pedro Miguel Correia, Bassam Hisham, Boualem Khoukhi, Tarek Salman, Abdelkarim Hassan; Hassan Al Heidos, Assim Madibo, Abdulaziz Hatem; Akram Afif y Almoez Ali. Seleccionador: Félix Sánchez.

Así va la tabla de posiciones del Grupo B

Copa América

Karol G y Leo Santana interpretaron "Vibra el Continente", la canción oficial de la Copa América de Brasil 2019. (Foto: @umusicbrasil)

► Atlético le puso a Joao Félix la cláusula más alta en la historia del club

► Barcelona anunciará este martes al nuevo portero en reemplazo de Cillessen

► Eriksen tiene opciones de llegar al Madrid, pero Tottenham pide a...

► Barcelona se lamenta: De Ligt descarta a culés y se acerca a Juventus

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App