Chile, a cuartos de final tras vencer a Ecuador en el Arena Fonte Nova por la Copa América 2019

Chile y Ecuador  se midieron por la fecha 2 del Grupo C de la Copa América 2019. Fue victoria para los de Rueda que clasificaron a los cuartos de final. Los del 'Bolillo', quedaron al borde de la eliminación.

Chile
Chile
Chile
Chile

Un gol de Alexis Sánchez, en el minuto 51, deshizo el empate con el que concluyó la primera parte, mete a Chile en cuartos de final y complica el futuro en la competición de Ecuador ,que concluyó con diez jugadores por la expulsión de Gabriel Achiller y sin puntos tras dos partidos.

En un partido muy trabado, decidió la calidad de Alexis para resolver un partido que se puso de cara pronto para la Roja -que se adelantó por medio de José Fuenzalida, en el minuto 8-, pero que se fue empatada al descanso, gracias a un penalti ejecutado con acierto en el minuto 26 por Enner Valencia, que previamente había sido trabado por el meta Gabriel Arias.

Tras el descanso, Alexis recogió un rechace de la defensa ecuatoriana y con un fuerte disparo logró un gol ante el que no tuvo respuesta el conjunto de Hernán "Bolillo" Gómez. EFE

Chile vs Ecuador: así jugaron:

Chile : Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal, Fuenzalida, Alexis, Vargas.

Ecuador: Domínguez; Velasco, Arboleda, Achillier, Cristian Ramírez; Gruezo, Orejuela, Jhegson Méndez; Ibarra, Mena y Enner Valencia.

Chile vs Ecuador: incidencias del partido:

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Chile confía en sus 'Cuatro Fantásticos' para sellar este viernes ante un débil Ecuador su pase a cuartos de final y superar a Uruguay en el Grupo C de la Copa América.

Los de Reinaldo Rueda destrozaron a Japón sin miramientos (4-0), pero aunque la 'tricolor' es en apariencia una presa fácil para la voracidad de Arturo Vidal, Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y Charles Aránguiz, el técnico colombiano no quiere caer en un exceso de confianza.

Después de destrozar a Japón en el debut, Chile quiere concederse otra noche a puro gol ante el humillado Ecuador. El seleccionado que dirige el colombiano Reinaldo Rueda es de sobra favorito para imponerse en el partido en la mundialista Arena Fonte Nova en Salvador

El 'Rey Arturo', líder de La Roja, destacó el buen inicio del combinado y aseguró que "en los partidos importantes es donde aparece el verdadero Chile".

"Ahora viene Ecuador, que siempre es difícil a pesar de su mal inicio", dijo el volante de Barça.

Aránguiz, del Bayer Leverkusen, destacó la renovación en La Roja, el trabajo metódico de Rueda y sostuvo que "siempre el siguiente partido es el más importante y Chile tiene que jugar mejor para ganarle a Ecuador".

Chile vs Ecuador: horarios en el mundo:

18:00 horas en Perú, Colombia, Ecuador, México y Estados Unidos (Chicago) (Nueva York +1, Washington +1, Florida +1, Nevada -2)
19:00 horas en Venezuela, Bolivia
20:00 horas en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, Brasil (Sao Paulo, Río de Janeiro, Porto Alegre y Brasilia)
01:00 horas del sábado en España, Italia, Francia, Alemania

El mal inicio de Ecuador en la Copa levantó un mal ambiente alrededor del 'Bolillo' Gómez, que rápidamente el experimentado técnico colombiano salió a desmentir ante rumores de despido luego del torneo en Brasil.

"Si logramos ser continuos en nuestro juego, ser combativos, seguramente podemos someter a Chile", dijo el 'Bolillo' Gómez en rueda de prensa en la antesala del partido.

La expulsión del lateral José Quintero ante Uruguay obligará al 'Bolillo' a realizar al menos una modificación en el once, aunque el propio DT admitió que piensa en un recambio "porque tenemos que ser un poco más prudentes".

Chile vs Ecuador: alineaciones probables:

Chile : Gabriel Arias - Guillermo Maripán, Mauricio Isla, Gary Medel, Jean Beausejour - Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Arturo Vidal - Alexis Sánchez, Eduardo Vargas y José Pedro Fuenzalida. DT: Reinaldo Rueda.

Ecuador: Alexander Domínguez - Pedro Velasco, Gabriel Achilier, Robert Arboleda, Christian Ramírez - Carlos Gruezo, Sebastián Méndez, Jefferson Orejuela, Ángel Mena - Enner Valencia, Romario Ibarra. DT: Hernán Darío Gómez.

Va de caza: AC Milan viaja a España para cerrar traspasos de tres jugadores del Real Madrid

Vuelve a la puja por De Ligt: Real Madrid se pone a la carga en el mercado de fichajes

¡Raúl está de vuelta! Será el nuevo entrenador del Real Madrid Castilla

A pedido de Antonio Conte: Inter de Milán activa la operación por uno de los pilares del 'Barza'

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App