¡En defensa del 'Bi'! Chile goleó a Japón con doblete de Vargas por el Grupo C de la Copa América

Chile y Japón  cerraron la primera jornada de la Copa América 2019  en el Morumbi de Sao Paulo, donde 'La Roja' goleó 4-0 y lidera, junto a Uruguay, el Grupo C del certamen. 

Chile vs Japón
Chile vs Japón
Chile vs Japón
Chile vs Japón
Chile vs Japón

La selección chilena se recuperó el lunes de un inicio dubitativo y goleó sin problemas 4-0 a Japón en su debut por el Grupo C de la Copa América 2019 , donde defiende los títulos logrados en 2015 y 2016.

Con la victoria, la "Roja" suma tres puntos y comparte el liderato de la zona con Uruguay, que el domingo superó 4-0 a Ecuador.

El inicio del partido mostró a Japón saliendo rápido aunque sin precisión, y a Chile esperando y tratando de construir juego.

La primera situación clara fue para el elenco asiático a los 10 minutos, cuando Shoya Nakajima disparó suave a las manos del arquero Gabriel Arias tras una gran jugada individual. Y a los 12, el meta se quedó con un cabezazo de Naomichi Ueda a la salida de un tiro de esquina.

Con el correr de los minutos la imprecisión pasó a ser una moneda común en ambos equipos, que por largos pasajes no lograron acercarse con peligro a las áreas.

Chile tuvo la primera clara a los 35, cuando Alexis Sánchez remató rasante y desviado desde el borde del área tras un mal rechazo de un defensor japonés. Seis minutos después, la "Roja" abrió el marcador con un cabezazo de Erick Pulgar a la salida de un tiro de esquina.

Justo antes del cierre del primer tiempo, cuando mejor jugaba, Chile estuvo cerca de aumentar la ventaja con un cabezazo de Alexis Sánchez que contuvo el meta nipón.

El elenco sudamericano extendió la ventaja a los 54, en la primera opción clara del segundo tiempo, con un remate de Eduardo Vargas desde fuera del área que se desvió en un rival tras una gran jugada colectiva.

Japón estuvo a punto de descontar a los 65, cuando Takefusa Kubo remató desviado tras dejar a dos rivales por el camino. Dos minutos después, el jugador recientemente adquirido por el Real Madrid hilvanó una linda jugada que por poco no terminó en gol.

En el cierre del encuentro, cuando parecía que nada más iba a pasar, una ráfaga de la "Roja" desarticuló a la defensa japonesa. Sánchez extendió la ventaja de cabeza entrando por el segundo palo tras un centro de Charles Aranguiz a los 81 y dos minutos después Vargas definió con un exquisito remate por encima del meta rival desde el borde del área.

Por la segunda jornada del grupo, Chile jugará el viernes con Ecuador en Salvador, mientras que Japón se medirá un día antes con Uruguay en Porto Alegre.

Con información de Reuters

Chile vs Japón: así jugaron:

Chile : Arias; Isla, Medel, Maripán, Beausejour; Pulgar, Aránguiz, Vidal; Fuenzalida, Vargas y Alexis Sánchez

Japón: N. Ueda; Hara, Tomiyasu, Sugioka; Nakayama, Maeda, Shibasaki; Nakajima, Kubo y A. Ueda

Chile vs Japón: incidencias del encuentro:

Widget OPTA del minuto Chile vs. Japón (Copa América)

LA PREVIA DEL PARTIDO.

Los sudamericanos tienen la estadística a su favor debido a que en el registro de los últimos 21 partidos ante países asiáticos ganaron once, empataron siete y perdieron dos; sin embargo, nunca le ganaron a los 'nipones'. En el 2009 cayeron por un claro 4-0.

Depor te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más de la Selección de Chile y Japón.

Chile vs. Japón: horarios en el mundo y canales

México - 6:00 p.m. | TV Azteca y Sky Sports 
Ecuador - 6:00 p.m. | Teleamazonas y DirecTV Sports
Perú - 6:00 p.m. | América TV y DirecTV Sports
Colombia - 6:00 p.m. | Caracol TV y DirecTV Sports 
Venezuela: 7:00 p.m. | DirecTV Sports
Bolivia - 7:00 p.m. | Bolivia TV y DirecTV Sports
Chile - 7:00 p.m. | CDF, Canal 13 y DirecTV Sports 
Paraguay - 7:00 p.m. | Tigo Sports y DirecTV Sports 
Argentina - 8:00 p.m. | TV Pública y DirecTV Sports 
Uruguay - 8:00 p.m. | Teledoce y DireTV Spots 
España - 1:00 a.m. (martes 18 de junio) | Bein Sports

La corte chilena buscará igualar el récord argentino de tres títulos consecutivos, en una competición en la que el anfitrión Brasil parte favorito en el estadio Morumbí de Sao Paulo.

Para alcanzar la proeza que la Albiceleste resguarda desde mediados del siglo XX, el técnico de La Roja, el colombiano Reinaldo Rueda, tiene a disposición a la mayoría del plantel para su estreno en el Grupo C. El cuadrangular lo completan Uruguay y Ecuador, que chocarán este domingo en Belo Horizonte.

Motivados por la recuperación del delantero del Manchester United, que padeció una lesión de tobillo a final de una floja temporada, los australes deberán derrotar por primera vez al equipo nipón para empezar a validar su gloria (en 2008 empataron 0-0 y en 2009 Japón goleó 4-0). Su única baja será el ariete Nicolás Castillo, por molestias físicas.

Japón vuelve a tierras americanas para pelear por segunda vez, como invitado, en la competición de selecciones más antigua. Hace dos décadas estuvo en Paraguay, donde obtuvo uno de nueve puntos posibles.

Con una edad promedio de 22 años en sus dirigidos, Hajime Moriyasu toma el campeonato como un ensayo antes de los Olímpicos de Tokio-2020.

Chile vs. Japón: fixture Copa América 2019

¡Alisten las billeteras! El insólito valor de mercado de Faríñez tras atajar en el Perú-Venezuela

¿Se marchará del conjunto blanco? Bayern de Múnich le habría pedido al Real Madrid la cesión de Gareth Bale

Hizo estallar al Maracaná: golazo de González para el 2-0 de Paraguay sobre Qatar por Copa América [VIDEO]

¡De Venezuela para el mundo! La 'joya' que brilló contra Perú y que ahora persiguen las grandes ligas

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App