No tardó demasiado en mostrar todos sus galones. La figura del cuadro asiático y reciente fichaje del Real Madrid Takefusa Kubo, fue de los más inquietos y peligrosos de Japón ante Chile en los primeros 10 minutos del encuentro, Erick Pulgar fue una de sus 'víctimas' en el Morumbi, donde se enfrentan ambas selecciones por la fecha 1 del Grupo C de la Copa América 2019.
El mediocampista japonés tomó el balón en el centro del campo y tras una genial maniobra hizo pasar el balón por entre las piernas del centrocampista chileno, que pese a que intentó recuperarse, nada pudo hacer para detener la arremetida del futbolista de 18 años, a quien en su país llaman el 'Messi japonés'.
En pleno recambio generacional y muchas dudas, Reinaldo Rueda, que sigue en la cuerda floja del banquillo chileno, debuta en la Copa ante la invitada Japón, que tendrá a 16 debutantes en su selección, con Takefusa Kubo como gran figura y que acaba de fichajr por el Real Madrid.
Los sudamericanos tienen la estadística a su favor debido a que en el registro de los últimos 21 partidos ante países asiáticos ganaron once, empataron siete y perdieron dos; sin embargo, nunca le ganaron a los 'nipones'. En el 2009 cayeron por un claro 4-0.
La corte chilena busca igualar el récord argentino de tres títulos consecutivos, en una competición en la que el anfitrión Brasil parte favorito.
Japón vuelve a tierras americanas para pelear por segunda vez, como invitado, en la competición de selecciones más antigua. Hace dos décadas estuvo en Paraguay, donde obtuvo uno de nueve puntos posibles.
► Cambia al Barza y al Madrid por Cristiano: el nuevo destino de Neymar que hará 'estallar' a toda Europa
► ¿Aló, Real Madrid? Neymar recibió 'advertencia' de Al-Khelaïfi y PSG lo vendería sin problemas
► Fin de la novela de los 120 millones: el comunicado oficial sobre el fichaje de Joao Félix por el Atlético Madrid
► Tras Hazard y Jovic: Real Madrid anunció fecha y hora de la presentación de Rodrygo