Colombia, por otra hazaña 20 años después: el día que Montaño y Palermo amargaron a Argentina [VIDEO]

Ocurrió en la Copa América del año 1999, cuando Colombia goleó 3 a 0 a Argentina. Este sábado en Salvador de Bahía , los 'colochos' van por otro triunfo histórico.

Copa America 2019

Copa América: el día que Montaño marcó un golazo y Palermo falló tres penales.

Copa América: el día que Montaño marcó un golazo y Palermo falló tres penales.

Recuerdo imborrable para Colombia, y 'pesadilla' para Argentina. Dentro de las muchas historias y anécdotas que giran sobre la Copa América , la que escribió Martín Palermo difícilmente será igualada, incluso en la historia del fútbol.

El delantero de la selección argentina erró tres penales en el duelo ante Colombia, donde un joven Johnnier Montaño aparecía como figura.

Montaño, exSport Boys, Alianza Lima, San Martín, Melgar y hoy en la Academia Cantolao, se mostraba con tan solo 16 años como la próxima figura colombiana de exportación.

El 'Potón' marcó un golazo que coronó el 3-0 de los 'cafeteros' ante los albicelestes, quienes vieron como su '9', Palermo, erraba un penal tras otro.

Iván Ramiro Córdoba (de penal) y Edwin Congo anotaron los otros tantos del partido, correspondiente a la segunda fecha del grupo C de la Copa América 1999.

Copa América: el día que Montaño marcó un golazo y Palermo falló tres penales. (YouTube)

Partidazo por el Grupo B con matices a clásico

Colombia y Argentina chocan en el estreno del Grupo B de la Copa América 2019 desde el Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía en una partidazo con matices a clásico, donde dos de las potencias sudamericanas podrían confirmar su candidatura al título del torneo continental.

La última victoria del combinado tricolor data del 20 de noviembre de 2007, cuando los dirigidos por Jorge Luis Pinto lograron reponerse de un 0-1 adverso tras la gran anotación de Lionel Messi al minuto 36’ y remontaron 2-1 con goles de Rubén Darío Bustos y Dayro Moreno.

¡Por la gloria! Sigue la Inauguración de la Copa América 2019 desde Sao Paulo, Brasil | vía DirecTV

El emotivo mensaje de Casemiro a tan solo horas del Brasil vs. Bolivia por la Copa América 2019

¡Todo listo! Las alineaciones de Brasil vs. Bolivia para el debut en Copa América

Sigue la Inauguración de la Copa América 2019: minuto a minuto de la ceremonia por AméricaTV y DIRECTV

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App