¿Qué dira Messi? Conmebol admite mal uso del VAR en el Argentina vs. Brasil de Copa América 2019

El titular de la Comisión de Árbitros de Conmebol fue claro al hablar de lo que pasó en este partido de Argentina en la Copa América 2019.

Lionel Messi

Argentina llegó hasta semifinales de la Copa América 2019. (Foto: Difusión)

Argentina llegó hasta semifinales de la Copa América 2019. (Foto: Difusión)

Se vuelve a hablar del tema. El brasilero Wilson Seneme, titular de la Comisión de Árbitros de la Conmebol, dijo este martes que no se utilizó correctamente el VAR en una jugada del partido que Brasil le ganó por 2-0 a Argentina en las semifinales de la Copa América 2019 , el 2 de julio, que generó fuertes críticas de parte de Lionel Messi.

"En la jugada de (Nicolás) Otamendi vemos evidencias de invitar al árbitro a revisar la jugada en el VAR. Después del Argentina contra Brasil en la Copa América 2019 , esta jugada fue trabajada y les hicimos una devolución general en la que les dijimos que había potencial de revisión", sostuvo Seneme a la cadena FOX Sports.

A los 83', cuando Brasil ganaba por 2-0, Arthur embistió a Otamendi dentro del área, pero el árbitro ecuatoriano Roddy Zambrano no sancionó el penalti. "Dar al juez una segunda oportunidad de apreciar esta jugada es cumplir con el protocolo", afirmó.

Esta acción, y otra, en la que según Seneme el árbitro actuó bien, fueron el detonante de las fuertes críticas que realizaron, y por las que fueron sancionados, tanto Messi como el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia.

Seneme dijo que "la peor situación que puede tener un partido" es que el árbitro decida no revisar una jugada polémica o dudosa. "Es lo que no queremos que pasé y estamos trabajando para evitarlo en una futura Copa América", añadió.

(Con información de EFE)

► A punto de cerrar el mercado: el contrarreloj de Paul Pogba

►  Puyol mostró tremendo corte en la pierna por jugar pádel

►  Arturo Vidal y Rakitic se sienten firmes en Camp Nou

►  Cristiano tiene nuevo compañero: Juventus anunció la llegada de Danilo

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App