Sorpresa total: la imagen del VAR que muestra que no existe penal de Dani Alves sobre Sergio Agüero [VIDEO]

Sergio Agüero cayó dentro del área de Brasil previo al gol de Roberto Firmino. Todo Argentina reclamó falta, pero el VAR deja claro que no.

Sergio Agüero

Sergio Agüero y la jugada que pudo ser penal para Argentina ante Brasil. (DirecTV)

Sergio Agüero y la jugada que pudo ser penal para Argentina ante Brasil. (DirecTV)

Brasil dejó fuera de la Copa América 2019 tras vencer por 2-0 a Argentina en el Mineirao. El partido deja varias dudas desde lo arbitral. Ruddy Zambrano, encargado de dirigir el juego, no revisó en ningún momento el VAR, a pesar de la existencia de jugadas polémicas, entre ellas, un posible penal sobre Sergio Agüero.

Lionel Messi intentó un pase entre líneas buscando al 'Kun', pero el delantero del Manchester City cayó al césped por un posible pisotón de Dani Alves; sin embargo, el árbitro dejó seguir el juego y el contragolpe terminó en el gol de Roberto Firmino.

En ese momento nace la pregunta: ¿Por qué Zambrano no utilizó el VAR? Puede que al observar las imágenes haya cobrado penal para los de Lionel Scaloni, pero un plano mostrado por las pantallas de TyC Sports deja claro que la tecnología siempre tuvo claro que no existió la falta.

En dicho plano, el equipo de Asistencia Virtual por Video, liderado por el uruguayo Leodán González, habría visto que Agüero pisó a Dani Alves en primera instancia, antes que el lateral contacte con el atacante.

Sergio Agüero

El plano del VAR que sirvió para no cobrar el "penal" de Alves sobre Agüero. (TyC Sports)

Como se observa en el video, el VAR adelanta y retrocede en repetidas ocasiones para finalmente mantenerse firme en su decisión. González le informó a Zambrano que el juego podía continuar.

Tras el partido, Lionel Messi mostró su molestia por la no utilización del sistema de video: "Se cansaron de cobrar boludeces en esta Copa, penales pelotudos y hoy ni siquiera fueron al VAR en una jugada clarísima, pero bueno, Brasil era local, hoy por hoy ellos manejan mucho en la Conmebol y se hace complicado", expresó el capitán albiceleste en el estadio Mineirao, en Belo Horizonte.

Sobre la supuesta falta, Sergio Agüero explicó: "Siento un golpe de Dani Alves y ahí enseguida viene el gol. Juan (Foyth, lateral argentino) se quedó parado pensando que había sido falta. El VAR funcionó muy bien hasta este partido. No sé por qué no se revisó. Nos vinieron a explicar antes del torneo que se iban a revisar las jugadas de posible penal y las que derivaban en un gol. Y acá la dejaron pasar", argumentó el atacante del Manchester City.

Con un 'sobreviviente': el último once de Brasil que disputó la final de la Copa América [FOTOS]

¡Florentino le cumple el sueño a Zidane! Real Madrid anunciará nuevo fichaje en tan solo siete días

¡Se viene lo bueno! Fecha, horarios y canales de la final de la Copa América 2019 en el Maracaná

¡Destrozan a Messi! Los memes del triunfo de Brasil ante Argentina por las semifinales de Copa América [FOTOS]

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App