Argentina tendrá la posibilidad de jugar otra final de un torneo de selecciones. Para ello, deberá vencer en semifinales de la Copa América Centenario a Estados Unidos este martes, rival por el que Gerardo Martino ha mostrado respeto y consideración en la previa al duelo en Houston.
"Me preocupa más el Estados Unidos del primer tiempo con Ecuador. Y espero poder jugar un partido más parecido al segundo tiempo de Estados Unidos con Ecuador", dijo, en referencia a los cuartos de final que los locales dominaron el inicio y sufrieron mucho en el complemento.
Gerardo Martino reconoció la tarea del entrenador alemán Jürgen Klinsmann al frente del seleccionado anfitrión y señaló su fútbol "creció y mucho" en los últimos años. Además consideró "lógico" que el local busque "neutralizar al mejor futbolista del mundo".
Por otra parte, Martino fue muy cauto y admitió las dificultades de Argentina, a la que Venezuela apretó mucho sobre el final de la primera etapa. "No somos los mejores ni en la presión alta ni en la elaboración. Elaboramos mejor que muchos pero no somos los mejores, y presionamos mejor que muchos pero no somos los mejores", explicó.
Argentina, que perdió en las dos finales disputadas anteriormente (ante Alemania por el Mundial Brasil 2014 y ante Chile por la Copa América 2015), tiene la ilusión de tentar el título. "La posibilidad y la ilusión que tenemos es de jugar una nueva final", aseguró Gerardo Martino.
EN VIDEO: mira los goles de la victoria de Argentina sobre Venezuela.
Lee también…