¡Con goles de Martínez y Zapata! Colombia venció 2-0 a Argentina por Copa América 2019

Colombia derrotó 2-0 a Argentina  por la primera fecha 1 de la Copa América 2019  en Bahía y sumó sus tres primeros puntos en el torneo.

Colombia

¡Con goles de Martínez y Zapata! Colombia venció 2-0 a Argentina por Copa América 2019. (Getty)

¡Con goles de Martínez y Zapata! Colombia venció 2-0 a Argentina por Copa América 2019. (Getty)

Colombia venció 2-0 a Argentina  por la primera fecha del Grupo B de la Copa América 2019.  James Rodríguez ganó a Lionel Messi el duelo de los diez en el partido Argentina Colombia de este sábado en el estadio Arena Fonte Nova de la ciudad de Salvador.

James y Messi fueron los jugadores más aplaudidos y vitoreados por los aficionados cuando las alineaciones fueron anunciadas en el estadio.

El centrocampista colombiano se movió principalmente por el centro, en la típica posición del enganche, y buscó asociarse sobre todo con Radamel Falcao y Juan Quillermo Cuadrado.

Messi, en cambio, se paró como segundo delantero, detrás de Sergio 'Kun' Agüero y delante de los cuatro centrocampistas: Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes y Ángel Di María.

James fue uno de los mejores jugadores del primer tiempo, que tuvo a Colombia como dominador.

Messi, en cambio, estuvo estático y pasó desapercibido.

Los defensas argentinos acrecentaron poco a poco la presión sobre James, pero este aprovechó para dar pases de primera y descolocar a sus marcadores.

Los roles se invirtieron al comienzo de la segunda mitad: Messi empezó a crecer y James no tuvo mucho contacto con la pelota.

El delantero del Barcelona protagonizó las principales jugadas ofensivas de la Albiceleste y los defensas colombianos tuvieron que apelar a lo legal y lo ilegal para detenerlo.

A los 65 minutos, David Ospina neutralizó un cabezazo a Nicolás Otamendi, la pelota voló alto y cayó sobre Messi, quien cabeceó desviado y no pudo convertir el 1-0.

En ese momento se vio lo mejor de Argentina, que era impulsada por su capitán y figura.

Pero justo allí reapareció James.

Cuando el 10 argentino acaparaba todos los flashes, James recibió una pelota en el centro del campo y dio un sublime pase largo a Roger Martínez, quien dejó en el camino a Renzo Saravia y puso el 0-1 a favor de los colombianos a los 71 minutos.

Desde entonces, James, ya más cansado, se paró sobre la banda derecha.

Luego, a los 86 minutos, vino el 0-2, obra de Duván Zapata, que sentenció el partido.

Messi vio el festejo de los jugadores cafeteros, primero con las manos en la cintura y luego cruzado de brazos.

El 10 argentino mostró en los minutos restantes retazos de su habilidad, pero no logró modificar el resultado.

Tras el pitido final, el contraste fue notorio.

Messi, al igual que el resto de los jugadores argentinos, se fue rápido al vestuario.

James, en cambio, se quedó unos minutos en el centro del campo, abrazándose con sus compañeros y saboreando el triunfo.

Colombia vs. Argentina: alineaciones confirmadas

Argentina: Armani; Saravia, Pezzella, Otamendi, Taglafico; Lo Celso, Paredes, Rodríguez, Di María; Messi; Agüero

Colombia: Ospina; Medina, Mina, Sánchez, Tesillo; Cuadrado, Barrios, Uribe, James Rodríguez; Falcao, Muriel

Vencer a Argentina es un desafío mayúsculo para Colombia. La última victoria de los cafeteros frente a la Albiceleste en una Copa América se remonta a Paraguay-1999, un 3-0 en una tarde fatídica para el entonces goleador de Boca Juniors Martín Palermo que erró tres penales en dicho partido. Camino al Mundial de Sudáfrica-2010, en noviembre de 2007 durante la eliminatoria sudamericana, Colombia venció 2-1 a Argentina en Bogotá, con Messi en la cancha, en la última victoria colombiana ante la Albiceleste.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. Depor.com te ofrecerá el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración para conocer más del choque entre las selecciones de Colombia y Argentina.

► ¿A qué hora y en qué canales se juega el Colombia vs. Argentina por Copa América 2019?

Uno de los partidos más esperados de la Copa América 2019 entre las selecciones de Colombia y Argentina está pactado para las 17:00 horas de la tarde en algunos países de Sudamérica (Perú, Colombia, Ecuador). Mientras que en España (una hora menos en Islas Canarias) arrancará a las 00:30 de la mañana del domingo.

El estadio Fonte Nova Salvador de Bahía será escenario de la ceremonia del tercer partido de la Copa América entre Colombia vs. Argentina desde las 5:00 p.m. en territorio peruano vía América Televisión desde Perú, SporTV desde Brasil; TyC Sports desde Argentina; Caracol Televisión desde Colombia; VTR Cable Televisión desde Chile; Teledoce desde Uruguay y en más canales todos los detalles del torneo con más ediciones en todo el mundo.

  • Perú: 5:00 p.m. - DirecTV, América
  • Colombia: 5:00 p.m. - DirecTV, Caracol, RCN
  • Ecuador: 5:00 p.m. - DirecTV, Teleamazonas
  • Bolivia: 6:00 p.m. - DirecTV, Bolivia TV, Tigo Sports
  • Argentina: 7:00 p.m. - TV Pública, TyC Sports, DirecTV
  • Chile: 6:00 p.m. - DirecTV, TVN, Canal 13, Chilevisión, CDF
  • Paraguay: 6:00 p.m. - DirecTV, RPC, Tigo Sports
  • Uruguay: 7:00 p.m. - DirecTV, Dexary, Vera+
  • Estados Unidos (Florida): Univisión TDN

" Somos conscientes de que hace mucho tiempo no les ganamos, pero tenemos que seguir luchando. Colombia está cerca, hemos crecido en cuanto a las individualidades y nos estamos enfocando para fortalecernos como un equipo", aseguró el 'Tigre' Falcao, de 33 años y máximo goleador de la selección con 34 anotaciones.

Colombia, como Argentina, también se encuentra en un proceso de reconstrucción. El portugués Carlos Queiroz tomó el mando en febrero y desde entonces se ha dedicado a buscar nuevos nombres para su estilo de juego, un 4-3-3 de corte europeo. "Estamos enfocados en los detalles y en la creación de una identidad y estilo, una mentalidad propia muy competitiva para la Copa e intentando hacerlo en poco tiempo", aseguró Queiroz.

► ¿Cuáles serían las alineaciones y formaciones de Colombia y Argentina en su debut por Copa América?

Colombia : David Ospina - Santiago Arias, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, William Tesillo - Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Edwin Cardona o Mateus Uribe - James Rodríguez, Radamel Falcao García y Luis Muriel. DT: Carlos Queiroz.

Argentina: Franco Armani - Renzo Saravia, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico - Giovani Lo Celso, Guido Rodríguez, Leandro Paredes, Ángel Di María - Lionel Messi y Sergio Agüero. DT: Lionel Scaloni.

Copa América

Karol G y Leo Santana interpretaron "Vibra el Continente" en la inauguración de la Copa América de Brasil 2019. (Foto: @umusicbrasil)

► La 'patinada' de Lunin en el gol de Corea del Sur contra Ucrania por Mundial Sub 20

► Mats Hummels a punto de dar el bombazo en Bundesliga por posible nuevo club

► Real Madrid de malas: crack es nueva víctima de asalto a su vivienda

► Pogba toma dura medida para forzar su salida del Manchester United

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App