Muchos recordaron a esa barba que utilizó Maradona en el primer mundial que disputó, España 1982. Argentina no pudo salir campeón y el 'pelusa' culminó el torneo expulsado y cayendo ante Brasil. Ahora le tocó a Messi, usarla, causando la sorpresa de gran parte de sus aficionados.
Al parecer es un tema de superstición. Todo va saliéndole bien al equipo de Martino. Triunfos y rivales accesibles posiblemente hasta la final del torneo. En la ilógica de la suerte, sus compañeros le han pedido al 10 que continué así hasta salir campeones.
Pero surgió un problema. En este fútbol cada vez más rodeado de publicidad por todas partes, la barba de Messi era una complicación. ¿Por qué? Tiene un contrato de patrocinio con una marca de máquinas de afeitar. La que él representa. Como si se tomara una Pepsi mientras lo auspicia Coca Cola.
No obstante, según lo informado por el diario La Nación, los representantes de la marca indicaron que le restan importancia a esta decisión del argentino. Probablemente, la empresa necesite más a Messi que Messi a la empresa.
Fuera de las cábalas y las supersticiones, Argentina es el principal favorito para llevarse este Copa América Centenario. Venezuela en cuartos y Estados Unidos en semifinales, lo ponen casi como seguro finalista. Allí espera tener revancha y por fin levantar una Copa, algo que no hace desde 1993.
EN VIDEO: Bélgica vs Irlanda: Lukaku anotó doblete y logró récord con los belgas.
LEE TAMBIÉN…
Los 10 goleadores que aún no anotan en la #Eurocopa ►https://t.co/dsVOwMzSnQ pic.twitter.com/YhatsvsScD
— Diario Depor (@deporpe) 18 de junio de 2016
Los jugadores de Perú que se quedaron sin jugar en la Copa América Centenario ► https://t.co/azzh6fsid7 pic.twitter.com/6DGf8MLWrO
— Diario Depor (@deporpe) 18 de junio de 2016