México vs. Uruguay jugaron esta noche uno de los cotejos más animados hasta el momento por la fase de grupos de la Copa América Centenario. El partido se dio en el marco del debut de ambos en la llave C del importante torneo continental.
El cotejo entre aztecas y charrúas fue de mucha intensidad en los primeros minutos. El cuadro norteamericano fue con todo en busca del primer gol de su llave y lo iba a conseguir tras un gran error de un defensa rival.
Tan solo a los 4', el plantel de México empezó una jugada por izquierda. Es así que Andrés Guardado desbordó y sacó un centro desde ese sector para habilitar a uno de sus compañeros. Héctor Herrera saltó, pero no llegó. Álvaro Pereira de Uruguay, en su lucha por rechazar, terminó metiendo el balón en su propio arco.
Según el conocido estadístico español Alexis Tamayo, Mister Chip, el elenco uruguayo no encajaba un autogol en un gran torneo (dígase Mundial, Copa América, entre otros), desde 1954 cuando Cruz marcó en propia puerta ante Austria.
Tras este cotejo, la Selección de México chocará contra Jamaica el 9 junio, en tanto que Uruguay tendrá que medir fuerzas frente a Venezuela ese mismo día.
LEE TAMBIÉN…