Se mete a la pelea: Delfín venció 1-0 al Atlético Nacional por Grupo 2 de la Copa Libertadores

Atlético Nacional  no pudo en su visita al Delfín este martes por la quinta fecha de la Copa Libertadores 2018.

Atlético Nacional
Atlético Nacional
Atlético Nacional
Atlético Nacional

Un moribundo Delfín recuperó el aliento este martes en Ecuador al derrotar 1-0 a Atlético Nacional de Medellín, que se quedó todavía en la sala de espera para abordar el barco de los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.

Un gol de Andrés Chicaiza en el 19' sacó de terapia intensiva a los 'cetáceos'. Quedan por el momento segundos del Grupo 2 con siete puntos y atentos al resultado del partido entre Colo Colo y Bolívar. Los colombianos siguen como líderes con nueve unidades.

Chicaiza revivió al modesto Delfín con un potente disparo que se fue cruzado hacia el primer palo del arco defendido por Fernando Monetti. La jugada inició con un pase de Silvio Gutiérrez, que envió el balón hasta el anotador, quien se abrió paso entre los defensas verdolagas hasta la media luna desde donde ejecutó el tiro.

En la sexta última fecha de la fase de grupos Delfín visitará a Bolívar, mientras que Atlético Nacional recibirá en su feudo a Colo Colo.

Así le ganó Delfín al Atlético de Madrid por la Copa Libertadores. (AFP / FOX)

Fuente (AFP)

Atlético Nacional vs. Delfín: así jugaron

Delfín: Ortiz; Perlaza, Cangá, Luzarraga, Gutiérrez; Luna, Piñatares, Arismendi, Patta; Chicaiza y Garcés.

Atlético Nacional: Monetti; Zúñiga, Bocanegra, Bragheri, Delgado; Loaiza, Castellani, Ramírez, Lucumí; Rentería y Torres.

INCIDENCIAS del Atlético Nacional vs. Delfin:

LA PREVIA

El conjunto colombiano, líder con 9 puntos, goleó en la segunda fecha por 4-0 al Delfín, que sobrevive con 4 unidades en el grupo B gracias al sorpresivo triunfo por 2-0 a domicilio ante el chileno Colo Colo y del empate 1-1 con Bolívar.

PAÍS HORA
Perú 17:15
Colombia 17:15
México 17:15
Ecuador 17:15
Argentina 19:15
Chile 19:15
España 00:15

El Atlético Nacional, de la mano del técnico argentino Jorge Almiron, cumple una destacada campaña tanto en Libertadores como en la liga de su país, y saldrá como favorito pues le vale el empate para conservar el primer puesto de la zona.

La escuadra 'Verdolaga' saldrá con todo para hacer olvidar su última caída en el partido de ida de los cuartos de final de la liga colombiana por 1-0 ante Deportivo Cali el sábado pasado.

Delfín, por su parte, pasa por un momento de transición, ya que arrancó el torneo local y la Copa con el técnico uruguayo Guillermo Sanguinetti, quien fue reemplazado por el argentino Fabián Bustos debido a los malos resultados.

Con Bustos, Delfín perdió de local por 2-1 ante el chileno Colo Colo por Libertadores, ganó cuatro partidos consecutivos en el torneo local, pero perdió el viernes pasado por 2-1 ante Emelec.

Leer comentarios

Ir a portada