El partido Boca Juniors vs. Corinthians se disputó con intensidad en el Neo Quimica Arena de Sao Paulo y los futbolistas dejaron todo en la cancha. Producto de lo disputado del encuentro, Willian sufrió de una dolorosa lesión en el brazo y tuvo que ser atendido de emergencia en el campo, pero no quiso ser reemplazado.
El cotejo había llegado a los 82 minutos y el experimentado atacante brasileño manejaba la pelota en tres cuartos de cancha, analizando cómo superar la defensa del ‘Xeneize’. Al no tener espacios, el deportista de 33 años demoró en su decisión y permitió la anticipación de Darío Benedetto, por la espalda.
La intervención del goleador de Boca Juniors fue eficiente, sin falta, pero Willian cayó mal, sobre su brazo derecho, y quedó adolorido. Alan Varela, del cuadro argentino, fue el primero en percatarse de la lesión de su colega e hizo un llamado al árbitro chileno Roberto Tobar. De inmediato, las acciones fueron paralizadas.
Unos segundos después, el cuerpo médico del Corinthians saltó a la cancha para atender al jugador afectado y el entrenador Vitor Pereira decidió tomar cartas en el asunto: eligió a Fabio Santos para reemplazar a la exestrella del Chelsea. Todo estaba listo para la variante, e incluso el cuarto asistente levantó su tablero.
Sin embargo, Willian rechazó abandonar del partido, canceló el cambio y empezó a ser vendado para reingresar al Corinthians vs. Boca Juniors. El brasileño se reintegró a las acciones, aunque no por mucho tiempo: el incesante dolor lo obligó a salir a los 91′, y su puesto fue ocupado por Fabio.