El delantero argentino Hernán Barcos anotó el 1-0 del Boca Juniors vs Cruzeiro pero el árbitro lo anuló por jugada peligrosa y decisión armó la bronca al término del primer tiempo del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Libertadores 2018.
La acción previa a la polémica jugada se produjo en el tiempo añadido de la primera mitad (45'+1), cuando tras un tiro libre, Barcos consigue marcar el primer gol de la 'Bestia Negra' luego que el balón le llegara a sus pies tras un choque entre Agustín Rossi y un jugador de Cruzeiro.
No obstante, la acción no terminaría ahí. El árbitro del duelo daría por anulada la anotación debido a una jugada peligrosa contra el arquero 'Xeneize'. La decisión, como era de esperarse, provocó la reacción de los jugadores de Cruzeiro, quienes se acercaron al juez para armar una pequeña trifulca con los hombres de Boca.
Cabe recordar que en el partido de ida, Boca Juniors se llevó el triunfo en casa, en La Bombonera por 2-0, y tiene la primera chance de meterse entre los cuatro mejores del torneo de clubes más importante de Sudamérica. El 'Mellizo' va por el pase a las semifinales en la Copa Libertadores.
El conjunto dirigido por el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto acude a Belo Horizonte con la ventaja de que se clasificará con un empate o hasta con una derrota por un gol de diferencia, pero tendrá que promover varios cambios en su formación titular.
Por su parte, el equipo de Mano Menezes sabe que se trata del partido más importante del año, pero ganó confianza luego de que el departamento médico dejara claro que todos los titulares del considerado equipo ideal por el entrenador podrán ser alineados.