Boca Juniors está siendo eliminado de la Copa Libertadores 2018. Eso se puede afirmar al final del primer tiempo del juego ante Junior en el Metropolitano de Barranquilla. Y es que el 'Xeneize' se fue abajo en el marcador (1-0) por un gol de Luis Carlos Ruiz a los 33 minutos.
Boca Juniors vio su valla vencida cuando el delantero de Junior concretó una ocasión tras una rebote en el palo luego de una penal que atajó el portero Rossi. La falta que mereció la sanción fue por una polémica acción de Wilmar Barrios ante Marlon Piedrahita.
El Junior y el Boca Juniors están ante el dilema de 'ganar o ganar' en Barranquilla para evitar su eliminación de la Copa Libertadores. La quinta y penúltima jornada del Grupo H plantea una lucha cerrada de colombianos y argentinos por una plaza en los octavos de final debido a que el Palmeiras, con 10 puntos, anticipó su clasificación en la fecha anterior a expensas de Boca en pleno estadio La Bombonera.
El Junior, que debutó en esta fase con una derrota por goleada ante el mismo Palmeiras, es segundo de la clasificación con 6 unidades en tanto que el seis veces campeón de la Libertadores marcha tercero con 5.
Los problemas del líder y más perfilado candidato al título de la Liga argentina, Boca Juniors, se agudizaron al caer la semana pasada por 0-2 ante los brasileños, que el jueves visitarán al ya eliminado Alianza Lima, colista con 1 punto.