En la última acción de la primera parte del Boca Juniors vs. Palmeiras, un centro al área pegó, aparentemente en la mano de Pablo Pérez. Todo el 'Verdao' pidió penal, pero el juez colombiano Roldán dijo que no hubo nada. Al descanso, el 'Xeneize' gana por la mínima diferencia con tanto de Ramón Ábila.
El balón cayó al área y Deyverson logró 'peinar' el esférico, desacomodando a Pérez, quien llegaba listo para alejar el peligro. La jugada no quedó clara del todo, pues al parecer el balón chocó en la mano del jugador de Boca. Todo Palmeiras pidió el VAR, pero Roldán, muy seguro, aseguró que no hubo falta.
El primer tiempo en el Allianz Parque se fue con el marcador favorable a Boca Juniors por 1-0 con tanto de 'Wanchope' a los 17 minutos.
Antes, Bruno Henrique había adelantado a Palmeiras, pero el VAR anuló la acción por una posición adelantada previa de Deyverson.
El duelo entre Palmeiras y Boca Juniors definirá al segundo finalista de la competición más importante de la región, donde ya espera River Plate, el primer clasificado tras vencer el martes al actual campeón Gremio.