La final de la Copa Libertadores 2018 entre Boca Juniors y River Plate se trata de un partido único en la historia, uno que nadie quiere perderse. Ni siquiera, el presidente ruso Vladimir Putin, de quien se dice estaría en el choque de vuelta en el estadio Monumental de Núñez el próximo 24 de noviembre.
De acuerdo a la agencia rusa oficial de noticias 'TASS', Putin, aprovechando su participación en la cumbre del G-20, adelantaría una semana su llegada a Argentina para estar en el partido definitorio de la Copa Libertadores. De confirmarse, en Buenos Aires tienen todo listo para brindarle la seguridad respectiva.
“Si quiere venir a ver el partido, no hay inconveniente. Si viene, supone un operativo de seguridad especial para un mandatario“, había expresado en Radio Nacional Martín Ocampo, ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires.
De acuerdo a medios argentinos, si esto sucediera, la seguridad del mandatario ruso quedaría en manos de una división específica de la Policía Federal de Argentina, y por ende, bajo la órbita de Patricia Bullrich, ministra de Seguridad Nacional.
Hay que recordar que la primera final de la Copa Libertadores se jugará en La Bombonera el sábado 10 de agosto. La decisiva vuelta se llevará a cabo dos semanas más tarde en casa de River Plate. Ambos partidos van desde las 3 de la tarde (hora peruana) y serán transmitidos por FOX Sports.