River Plate ya no jugará ante Santa Fe en Colombia debido a las protestas en ese país. (Depor)
River Plate ya no jugará ante Santa Fe en Colombia debido a las protestas en ese país. (Depor)

Era de esperarse. La Conmebol anunció la reprogramación de los dos partidos que se iban a disputar entre miércoles y jueves en Colombia por la , debido a las protestas sociales que vive el país colombiano contra el Gobierno por la Reforma Tributaria. vs Santa Fe y Atlético Nacional vs Argentinos Juniors, quedaron suspendidos.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el máximo ente del fútbol sudamericano anunció el cambio de sede de los partidos. Ambos se disputarán en Asunción.

En el caso del duelo de River ante Santa Fe, por la fecha 3 del Grupo D cambió de día y sede. Ya no se jugará el miércoles en el estadio Atanasio Girardot como inicialmente iría, sino que fue pasado para el jueves 6 de mayo en el estadio General Pablo Rojas desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).

Mientras que el duelo entre Atlético Nacional vs Argentinos Juniors, a disputarse el jueves, se jugará el mismo día, pero ya no en el Atanasio Girardot, sino en el Estadio Manuel Ferreira, a las 5:00 p.m. (hora colombiana).

Conmebol
Conmebol

¿Qué pasa en Colombia?

Un proyecto de reforma fiscal en Colombia echó leña al descontento que explotó en las calles contra el presidente Iván Duque. Ya van siete días de manifestaciones, fallecieron 19 personas y se investiga la muerte de otras tantas.

Duque, ante la ola de manifestaciones, retiró el proyecto del Congreso, pero las protestas que fueron en un principio contra esa medida, ahora son para evidenciar la pobreza y los abusos de poder que existen en el país sudamericano.

Las autoridades decidieron militarizar Cali, pero las manifestaciones han continuado, especialmente tras el 1 de mayo, el Día Internacional de los Trabajadores, en zonas como Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga y Manizales.

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO