El grotesco gesto de hincha de Nacional ante los fallecidos de Chapecoense en accidente aéreo

En un imagen que ha sido publicada en Facebook , un fanático del ‘Bolso’ hizo el gesto del avión, faltándole el respeto a todo el Chapecó.

Chapecoense

Chapecoense y Nacional se enfrentan en el Arena de Condá en Brasil. (Foto: AFP)

Chapecoense y Nacional se enfrentan en el Arena de Condá en Brasil. (Foto: AFP)

El Chapecoense arrancó con un mal pie en la Copa Libertadores al perder 1-0 en casa contra Nacional en el inicio de la segunda fase del torneo continental. Sin embargo, lo más trágico del encuentro fueron los hechos cometidos por los fanáticos uruguayos, quienes se burlaron de los fallecidos del equipo de Chapecó. Las imágenes se convirtieron en viral en Facebook , y los usuarios no dudaron en compartirlas inmediatamente en sus redes sociales.

Como puede verse en imágenes, que inmediatamente fueron subidas a las redes sociales, puede verse el gesto de los hinchas del ‘Bolso’ haciendo ‘avión’ en referencia al tráfico accidente aéreo en donde murió gran parte del plantel de Chapecoense del 2016.

Inmediatamente, la furia de los fanáticos del fútbol estalló en las redes sociales, entre ellas Facebook, mientras que horas después, el Nacional de Uruguay respondió públicamente disculpándose de los hechos, así como “calificando” a las personas que dícese llamarse hinchas de su equipo.

Copa Libertadores 2018

El grotesco gesto en la segunda fase de la Copa Libertadores. (Foto: Facebook)

El grotesco gesto en la segunda fase de la Copa Libertadores. (Foto: Facebook)

Ya en el partido, el duelo empezó con pocas emociones pero que acabó con tres expulsados, el gol tardó en llegar.

Fue Santiago Romero quien sentenció el juego para los uruguayos al minuto 73 en una jugada que inició en el medio campo Bergessio, cruzando desde la izquierda para Jandrei, y que Romero acabó definiendo solo aprovechando un fallo en la defensa del 'Chape'.

A lo largo del partido, los brasileños evidenciaron su nerviosismo por participar por segunda vez en su modesta historia en la Libertadores.

Nacional, en cambio, se aferró a su experiencia y tomó con mucha más serenidad el juego, esperando los errores de los de Gilson Kleina para contraatacar.

El tricampeón continental (1971, 1980 y 1988) amenazó desde el primer minuto con empañar la noche en Chapecó, con un disparo peligroso de Fernández desde el área chica que congeló esta ciudad del sur de Brasil.

Pero el Chapecoense, que aún se repone de la tragedia aérea que diezmó al club en 2017, no quería tirar la toalla.

Leer comentarios

Ir a portada