Lima fue designada como la ciudad que recibirá la final de la . se verán las caras en el Monumental de Ate el próximo 23 de noviembre en un encuentro que promete paralizar a la ciudad y vivir una verdadera fiesta del ‘deporte rey’; sin embargo, para muchos no tiene que ser un motivo de festejo debido a lo que sucede para que le quiten la organización a Santiago.

El cambio de CONMEBOL nación por el momento de crisis que vive la capital chilena en los últimos días. Las constantes protestas por el aumento del pasaje del metro paralizaron la ciudad que vivió en Estado de Emergencia por varias horas y no cesa de vivir en un constante caos. Para el periodista de Movistar Deportes, Pedro García, no debemos estar tan alegres por esto.

“No me alegro de que la final sea acá, porque me lleva a razonar que en Santiago la pasan horrible”, dijo Pedro García en el programa Al Ángulo.

Es terrible lo que sucede en Santiago. El fútbol en el país del sur se encuentra paralizado hace semanas y nadie puede realizar sus actividades con normalidad. Las plazas constantemente son tomadas y no se vive tranquilidad, por esto el ente máximo sudamericano decidió cambiar la ciudad que reciba a los ‘Millonarios’ y al ‘Mengao’.

“La razón de que le den a Lima la sede de la final es una desgracia ajena”, comentó Pedro García.

¿Qué piensan en Argentina del Monumental de Lima?

Ese es el caso del reconocido diario La Nación, que este miércoles ha presentado para todos sus lectores un informe completo sobre el estadio que el próximo 23 de noviembre, desde las 3 de la tarde (hora peruana), albergará la primera final única de la Copa Libertadores.

“El nombre ‘Monumental’ deriva de la imponencia de su construcción. Ubicado en las afueras de la capital limeña y cerca de los cerros que la rodean, el estadio insumió más de 40 millones de dólares y fue inaugurado en el año 2000. En rigor, bien puede hablarse del Monumental como un “'elefante blanco', ya que se llena una o dos veces por año”, publicó la citada fuente.