"A la tercera va la vencida" nunca estuvo mejor graficada que esta noche en el 'Cilindro' de Avellaneda. Lisandro López falló dos penales en la primera mitad, pero finalmente, en un tercer cobro -ya en la segunda parte- pudo vencer al portero de Vasco da Gama, para el 4-0 de Racing en el marco de la fecha 3 del Grupo 5 de la Copa Libertadores 2018.
El primer penal que desperdició 'Licha' fue en el primer tiempo. Sobre los 11 minutos, el delantero remató al medio, pero Silva adivinó su intención. Mientras que antes de irse al descanso, el portero brasileño volvió a pararle el disparo, que esta vez fue a media altura y hacia el lado izquierdo del guardameta.
Ya en la segunda mitad, en el primer cuarto de hora, el juez volvió a cobrar la pena máxima, y ahora sí, López remató hacia el lado derecho de Silva, quien adivinó el disparo pero no llegó. De inmediato, el capitán de 'La Academia' se dirigió a la tribuna y pidió perdón por los dos primeros penales que desperdició.
En su bastión en Avellaneda, Racing va en busca de un triunfo para afirmarse en la cima, que comparte con 4 puntos con la Universidad de Chile, mientras que Vasco da Gama y Cruzeiro, el otro brasileño de la zona, solo sumaron una unidad, producto del empate entre ambos, al cabo de dos fechas.