El delantero argentino, Francisco Apaolaza, fue el encargado de abrir el marcador en el duelo entre Estudiantes La Plata y Gremio por la Copa Libertadores 2018. El atacante sorprendió al arquero rival a los 8 minutos con un remate impresionante.
Tras una jugada ofensiva de Estudiantes que empezó por la banda izquierda, Apaolaza se ve beneficiado con un rebote para quedar de cara al arco que defiende el experimentado portero brasileño Marcelo Grohe, y batirlo para el 1-0 a favor del 'Pincha'.
No hacía mucho que el árbitro del encuentro había pitado el inicio del duelo entre argentinos y brasileños, cuando el joven ariete de apenas 21 años colgó literalmente el balón en lo más profundo de la red contraria.
Solo sirve ganar. Estudiantes y Gremio saltaron al gramado del Estadio Centenario de Quilmes con la mente puesta en conseguir un resultado que los coloque con ventaja de cara al duelo de vuelta que se jugará el próximo 28 de agosto en Brasil por los octavos de final de la Copa Libertadores 2018.