Gremio hizo una exhibición de fútbol este martes al golear 5-0 en casa al Cerro Porteño de Paraguay. Con ello, le arrebató el liderazgo del Grupo 1 de la Copa Libertadores 2018 y demostrando el porqué es el vigente campeón de América.
Aupado por cerca de 45 mil espectadores en Porto Alegre, el 'Tricolor' empezó el juego de forma dispersa pero se fue al descanso con dos goles hechos en apenas tres minutos: un cañonazo de Everton al 28' y otro de cabeza de Ramiro al 31'.
Y, apenas a los 4' del segundo tiempo, Jael hizo el tercero de la noche tras un saque de esquina de Luan. Sin embargo, Gremio tenía ganas de una goleada mayor y Everton, de 22 años, enloqueció a la afición con su doblete, un toque de categoría en el 72'.
No era suficiente para el también campeón de la Recopa Sudamericana. El quinto y último de la noche lo anotó Cícero de cabeza, nuevamente después de un saque de esquina, cerca del tiempo de descuento, en el 82'.
Ahora, los de Renato Gaúcho lideran la llave con 8 unidades, un punto arriba del Cerro Porteño y lejos de los 4 puntos que tiene el uruguayo Defensor Sporting y de los 3 del Monagas de Venezuela.
Fuente (AFP)
INCIDENCIAS del Cerro Porteño vs. Gremio:
LA PREVIA
El Gremio, actual campeón del certamen, está centrado en el torneo continental y su entrenador, Renato Gaúcho, optó este fin de semana por prescindir de sus habituales jugadores en el encuentro de la liga local con el Botafogo.
Con un once repleto de reservas y solo con la presencia del titular Luan, que se vio incapaz de echarse al hombro a todo el equipo para intentar sacar los tres puntos, el conjunto de Porto Alegre perdió el sábado pasado por 2-1 ante el conjunto de Río de Janeiro en la tercera jornada del Brasileirao.
Para Gremio, segundo en el grupo 1 con cinco unidades, la victoria de este martes es imperante, en tanto que para el ambicioso Cerro Porteño, líder de la tabla con siete puntos, un triunfo significaría quedar a las puertas de la clasificación a octavos de final.
El 'Ciclón', por su parte, después de golear por 3-0 a Sol de América en el campeonato paraguayo, llega fortalecido a Porto Alegre y en busca de dar el siguiente paso para los octavos de final de la Libertadores.
"Nosotros vamos a ir a buscar la victoria, si no se da, nos conformamos con el empate. Suma el empate también para buscar después la clasificación", afirmó antes de viajar a Brasil el delantero de Cerro Porteño, Alfio Oviedo.
El Gremio y el Cerro Porteño empataron sin goles en la Olla Azulgrana el pasado 17 de abril en el duelo por la fecha 3 de la Copa Libertadores 2018, y este martes se verán de nuevo las caras, pero esta vez en territorio brasileño.